Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMAS DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS

DETIENEN A SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMAS DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Grupo Interinstitucional Morelos (GIM) informa que dentro de las acciones emprendidas del Plan Morelos Seguro, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto el pasado 1 de octubre con un vehículo el cual era conducido por una persona visiblemente armada.

Con el compromiso y propósito primordial de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, los efectivos federales desplegaron un cerco de seguridad en las inmediaciones del municipio de Yautepec, Morelos, y marcaron el alto al vehículo en cuestión.

Luego de que el chofer descendiera de la unidad e intentara darse a la fuga, los Policías Federales lo aseguraron en posesión de una pistola fajada a la cintura, la cual estaba abastecida con cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico en la que transportaba otras tres pistolas, todas abastecidas con cartuchos útiles.

Tras su detención, este sujeto se identificó como Sinué Gustavo Robles Rodríguez, alias «El Tuca», de 26 años de edad quien está relacionado con los delitos de homicidio, portación ilegal de armas de fuego y violación a la Ley Federal del Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Las armas aseguradas son las siguientes:

Arma corta marca GLOCK calibre .40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
Arma corta marca STRUM RUGER calibre 9 mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Arma corta marca PIETRO BERETTA calibre .40 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.
Arma corta marca COLT calibre .45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, el GIM dio a conocer que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a quien se identificó como Sinué Gustavo Robles Rodríguez, así como las cuatro armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.

La Policía Federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad morelense, fortaleciendo con ello las acciones emprendidas en el plan «Morelos Seguro», donde convergen instituciones de seguridad del estado y la federación.

Se exhorta a la ciudadanía a continuar colaborando con su denuncia anónima sobre hechos o personas que consideren representan un riesgo y peligro para sus familias, comunidades y bienes a los teléfonos 313 22 22, 516 67 00, 089, 01 800 836 9478 y 01 800 440 3690

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recomienda SSM extremar precauciones viales

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a automovilistas y motociclistas extremar precauciones para evitar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com