Home / Municipios / DETIENEN PRESUNTA BANDA DE SECUESTRADORES VINCULADA CON LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA «GUERRERO UNIDO»

DETIENEN PRESUNTA BANDA DE SECUESTRADORES VINCULADA CON LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA «GUERRERO UNIDO»

Este 10 de octubre, elementos de la Policía Federal ubicaron y detuvieron a Luis Alberto Rodríguez Ortega, alias «El Pelón», identificado como jefe de un grupo de distribuidores de droga, además de estar vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y extorsión, al servicio de la organización delictiva «Guerrero Unido».

Reportes de inteligencia señalan que este grupo criminal se caracteriza por elegir a sus víctimas de plagio al azar, a las cuales interceptaban en caminos poco transitados, donde se presentaban a bordo de dos vehículos, en posesión de armas de fuego para privarlas de su libertad. Posteriormente eran trasladadas a casas de seguridad donde las mantenían en cautiverio maniatadas y con los ojos vendados.

Se tiene conocimiento que otra forma de operar de estos sujetos consistía en interceptar a sus víctimas en sus comercios o domicilios para trasladarlas en su propio vehículo, el cual era devuelto a la familia como medida de presión para obtener fuertes cantidades de dinero.

En seguimiento a la información obtenida a través de líneas de investigación se pudo identificar la ubicación de Rodríguez Ortega, quien circulaba con dirección hacia la autopista Cuernavaca – Acapulco a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, quien al notar la presencia de la autoridad aceleró su marcha.

De inmediato fue interceptado y detenido en compañía de las siguientes personas identificadas como encargadas de realizar la venta y distribución de droga al menudeo al servicio de dicha organización delictiva:

> Samuel Eduardo Figueroa Ramos, alias «Cromi», de 22 años
> Andrés García Flores, alias «Kaletri», de 35 años
> Julio César Salgado Miranda, alias «El Güero», de 19 años
> Antonio Salomón Moreno, alias «Tony», de 18 años
> Christofer Alejandro Durán Vázquez, alias «El Kito», de 18 años, quien también se encargaba de realizar labores de vigilancia (halcón)

Al momento de su detención les fue asegurado:

> 25 bolsas de plástico color azul transparente que contenían sustancia color blanco con las características propias de la cocaína
> 23 bolsas de plástico color azul transparente que contenían sustancia en piedra color blanco con características propias de la cocaína
> 65 bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana
> Un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación 4122-LTG del estado de Morelos
> Cuatro equipos de telefonía móvil de distintas marcas y compañías

Esta acción se suma a las realizadas en mayo en Temixco, Morelos, y en julio en Acapulco, Guerrero, donde fueron detenidas 16 personas, por lo que durante el año 2012 fueron asegurados un total de 22 presuntos integrantes de la organización delictiva «Guerrero Unido».

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en cumplimiento a la orden de localización y presentación SCRPPA/DGCVE/3876/2012 relacionada con el oficio AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/196A/2012, girada por la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com