Home / Seguridad y Justicia / DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A INTEGRANTE DE BANDA DE ROBA AUTOS

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A INTEGRANTE DE BANDA DE ROBA AUTOS

La justicia oral decretó prisión preventiva a un hombre que fue detenido la tarde de ayer en el centro capitalino, mediante orden de aprehensión, por el delito de robo de vehículo automotor agravado el 4 de febrero de este año en la Avenida Atlacomulco de Cuernavaca.

De acuerdo a la Causa Penal JC/127/2012, y durante Audiencia, el juez determinó la participación del detenido en el delito que se le imputa, puesto que el agente del Ministerio Público probó la autoría; asímismo calificó como legal la detención, además fijó para el próximo lunes 15 la Audiencia de Vinculación a Proceso.

En relación a los hechos, en febrero pasado la ofendida se encontraba en el interior de su vehículo Jeep Patriot color naranja solar, con placas de circulación PWH2862 del estado de Morelos, sobre la Avenida Atlacomulco, en espera de su hijo, súbitamente tres sujetos armados se acercaron y la obligaron a que bajara del automotor para darse a la fuga en el mismo.

La victima presentó denuncia en el Ministerio Público, el cual inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo automotor agravado. Transcurridos unos días la ofendida acudió a esta Institución para manifestar que al leer las noticias en un diario reconoció en una de las fotografías al sujeto que días antes le había robado su vehículo.

Derivado de lo anterior la Fiscalía a cargo solicitó al juez orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue concedida y cumplimentada ayer alrededor de las 14:00 horas en la calle Morrow del Centro de esta ciudad, al momento que el imputado acudía a una Audiencia en las salas de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia, debido a que enfrenta en libertad otro proceso penal por el delito de traslado de vehículo automotor con procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Sobre esa otra imputación, el ayer asegurado en febrero de este mismo año fue detenido por efectivos policíacos que realizaban un operativo de inspección y vigilancia en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta del poblado de Alpuyeca, al percatarse de la presencia sospechosa de 5 sujetos -entre ellos el ahora procesado y un menor de edad- que viajaban a bordo de un vehículo Tsuru de Nissan, color blanco con placas de circulación 4503LTG.

Al proceder a la revisión de rutina el menor que los acompañaba relató a las autoridades que días antes habían robado un vehículo Volkswagen Jetta color blanco, con placas de circulación PWB1945 del estado de Morelos, en la colonia Delicias de Cuernavaca, el cual trasladaron al estado de Guerrero para su comercialización y venta, por lo que los elementos policíacos procedieron a la detención de los cinco sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente al realizar una investigación se logró saber que el imputado era integrante de una banda de roba autos, el que en prisión enfrenta dos procesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com