Home / Política / DISCURSO DEL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ

DISCURSO DEL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ

Dip. Humberto Segura Guerrero. Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Morelos.

Magistrada Nadia Luz María Lara Chávez. Presidenta del H. Tribunal de Justicia del Estado de Morelos y Consejo de la Judicatura Estatal.

Lic. Jordy Hernán Herrera Flores, Secretario de Energía del Gobierno Federal. Representante del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa.

Dr. Marco Antonio Adame Castillo. Ex- Gobernador del Estado de Morelos.

Es este día un hito en la historia de las fuerzas progresistas de Morelos, que también han dejado una profunda huella en nuestro país.

Nos asumimos herederos de las causas de José María Morelos, de quienes libraron con Mariano Matamoros la resistencia en el sitio de Cuautla, que permitió más tarde en Chilpancingo la publicación de los Sentimientos de la Nación, de las causas que reivindicaron Emiliano Zapata y Otilio Montaño en el Plan de Ayala. Postulados que siguen vivos en la conciencia de millones de mexicanos, quienes hoy continúan en la defensa de su derecho a la tierra y de las que pertenecen a las comunidades originarias. Es Morelos, el precursor del contenido social de la independencia y Zapata el que le da sentido social a la lucha por el sufragio efectivo.

De la visión progresista del General Francisco Leyva, quien fuera el primer gobernador constitucional del naciente Estado de Morelos. De la presencia de Lázaro Cárdenas, quien aquí tomó trascendentes decisiones por el bien de la República y que cultivara estrecha relación personal con el indomable Rubén Jaramillo, quien fuera precursor en la lucha democrática siendo dos veces candidato a gobernador de Morelos.

Mi más amplio reconocimiento a todas las mujeres y a todos los hombres de Morelos que decidieron por la democracia, por el cambio y la alternancia política. La evidencia de ello fue el amplio respaldo que nos dieron en las urnas. La vocación democrática de los morelenses se puso a prueba nuevamente; mayoritariamente hizo suya la Nueva Visión de Morelos que se fue construyendo desde la más amplia pluralidad y diversidad. Es ésta la visión que replantea la modernización de nuestra entidad, con equidad, sustentabilidad e innovación y cultura. Donde Todos Hacemos el Cambio.

Al rendir protesta ante la soberanía del Honorable Congreso del Estado, Sé que mi compromiso y el de quienes me acompañen en esta nueva responsabilidad, es cumplir con lo que señalan la Constitución de todos los mexicanos y la particular de Morelos.

Es mi compromiso hacer realidad en la vida de los morelenses, lo que en la campaña propusimos y nos comprometimos. Que no haya duda, la Nueva Visión de Morelos se hará y se construirá todos los días.

Juntos haremos posible este cambio y lo llevaremos a cabo entre todos; con un gobierno que se conduzca con austeridad, honestidad y rindiendo cuentas de cara a la sociedad.

Todo cambio duradero requiere tiempo y esfuerzo, por eso seremos constantes en los propósitos.

El gobierno de la Nueva Visión se fundamenta en una estrategia de paz para la seguridad. El Primer eje de la Estrategia de Paz y Reconciliación de la Nueva Visión es enfrentar el flagelo de la inseguridad pública aplicando la Ley. Ni omisiones y menos complicidad.

Contaremos con policías plenamente certificados, que tengan todo nuestro apoyo y solidaridad para que no duden estar y permanecer del lado de la Ley, para hacer efectiva la prevención y persecución del delito. Tendremos la tecnología necesaria para evitar que Morelos sea trasiego o puerto de abrigo de la delincuencia. Unidos por la seguridad. Compartiremos las bases de datos con el gobierno federal y con los gobiernos de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Guerrero, para así constituir una región segura. Hemos hecho ya el compromiso, con Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle, Eruviel Ávila y Ángel Heladio Aguirre.

Convocaré a la instalación del Consejo Ciudadano de seguridad pública, integrado por miembros de la sociedad de reconocida solvencia moral, para que sean los vigilantes del cumplimiento de las políticas en materia de seguridad y del correcto uso de los recursos destinados a este fin.

Enviaré al H Congreso del Estado una iniciativa de Ley para la atención a víctimas del delito que elaboraremos con la Fundación Baltasar Garzón y el movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

A partir de mañana, a las 8.30, todos los días, durante los próximos seis años en mi carácter de responsable del Ejecutivo del Estado coordinaré una reunión invitando a quien encabece la Procuraduría del Estado, al representante del comandante de la 24 zona militar, al comisario de la policía federal preventiva, a quien represente a la Procuraduría General de la República para revisar puntualmente la situación y poder tomar decisiones de inmediato. Con el acuerdo de los presidentes municipales actuaremos con un mando coordinado en cada una de las regiones metropolitanas constituyendo una sola policía preventiva y de seguridad ciudadana que le responda a la gente la exigencia de vivir seguros.

En Morelos la seguridad pública se atenderá todos los días para que tengamos inversiones, empleos, para poder ser felices y vivir tranquilos.

Fijamos un plazo, de 18 meses para ir cumpliendo con cada una de las etapas. Ello no quiere decir que hay que esperar hasta ese momento. Desde el resultado en las urnas, hemos impulsado con los presidentes municipales, la plena certificación de todos los cuerpos policíacos. Hemos empezado la gestión de los recursos para iniciar la instalación de cámaras de video vigilancia y construiremos un C4 que es un Centro de Comando, Comunicación y Coordinación.

Le pedimos al representante del Presidente Felipe Calderón, Jordi Herrera Flores, que tenga a bien comunicarle al responsable del Ejecutivo Federal, que queremos contar con el mayor respaldo para invertir los cerca de 200 millones de pesos, que fueron presupuestados de los fondos federales, que no se ejercieron en estos años, para que puedan ser recuperados y plenamente justificados. Además solicitamos un apoyo extraordinario para superar los rezagos y salir de esta crisis de inseguridad.

Con esos recursos comenzaremos de inmediato las tareas para la instalación de los sistemas de video vigilancia, la construcción de un C4, la constitución de grupos de respuesta inmediata con la policía certificada y plenamente capacitada.

Hoy hago un llamado enérgico a todos los policías para exigirles que acrediten su lealtad a la sociedad, así como lo haremos con todos los servidores públicos. No se puede exigir lo que no se está dispuesto a cumplir. Por ello, he instruido que todos los servidores públicos en el Ejecutivo del Estado pasen a control de confianza y estaremos demostrando periódicamente nuestra solvencia financiera y patrimonial. El nuevo gobierno de Morelos será un gobierno abierto para rendir cuentas y será verificable para ser evaluado.

El segundo eje fundamental de la Estrategia de Paz y Reconciliación de la Nueva Visión es la educación. A partir del 2013 con el nuevo presupuesto en Morelos, todas y todos van a ir a la escuela. Haremos un pacto por la educación con las instituciones públicas y privadas de educación media y superior en Morelos.

Le pido, a las diputadas y diputados del Congreso del Estado, a las diputadas y diputados federales, a la senadora y senadores por Morelos, unirnos por esta causa y lograr establecer la beca salario desde el tercero de secundaria, hasta la educación superior o la normal, esto beneficiaría a 26mil 285 jóvenes en secundaria, a 47,711 alumnos del bachillerato, a 25,456 inscritos en escuelas públicas de educación superior y a 1,428 estudiantes normalistas. Es decir, invertir en 106 mil jóvenes para que vayan a la escuela y evitemos que caigan presas de la delincuencia al desertar por razones económicas. Estamos hablando de una inversión de cerca de mil millones de pesos. Hoy nos planteamos el reto de hacer universal la beca salario. En la visión de la corresponsabilidad, todos los estudiantes que reciban beca salario tendrán tres obligaciones: asistir a la escuela, realizar una actividad comunitaria de carácter social y participar en una actividad cultural para formarse como buenos ciudadanos solidarios, con conocimientos y con cultura.

Se puede incorporar a 40 mil jóvenes que hoy están en las calles a la escuela abierta, a distancia y semi escolarizada, para que accedan al bachillerato. Debemos ofrecer alternativas para que se incorporen a opciones técnicas y programas de jóvenes emprendedores.

Convocaré a la realización de un diálogo estatal con las y los maestros de Morelos, que incluya a los estudiantes y a los padres de familia. Vamos a mejorar la calidad educación sin descalificar a los mentores.

Este acuerdo no será impuesto desde arriba. Sera el acuerdo morelense por la educación básica de Morelos.

Como un principio de equidad, a partir de enero implementaremos un programa alimentario en las escuelas, que permita que los niños de preescolar y primaria tengan una alimentación balanceada y nutritiva para que puedan aprender en igualdad de condiciones. No podemos exigir rendimiento cuando tenemos niños desnutridos.

Vamos a hacer la escuela de tiempo completo en primaria, pagándoles a los maestros plazas de tiempo completo. Los niños comerán en la escuela y por la tarde tendrán deporte, educación artística, computación y la enseñanza de un idioma.

En Agosto, ya obtuvimos 100 millones de pesos, para cubrir parte del déficit histórico de nuestra Universidad Autónoma del Estado. Para el presupuesto del próximo año invertiremos 450 millones de pesos, para la UAEM y el gobierno federal aportará 1,400 millones de pesos, es decir, cumplirá en la misma proporción de nuestro esfuerzo. La UAEM recibirá a 5,298 jóvenes que tan sólo este año dejó fuera. Todos los que soliciten estudiar tendrán un lugar en nuestras universidades públicas. Una gran meta es lograr que todos nuestros niños y jóvenes vayan a la escuela. En Morelos, invertiremos en educación, haremos más escuelas. En Morelos, preferimos que los jóvenes estén en la escuela y no en las cárceles. No hay mejor política para nuestros hijos que invertir en ellos. En Morelos, se hará realidad lo que he venido señalando: habrá jóvenes becarios y no más sicarios. Vamos a combatir la delincuencia sacando de las calles a miles de jóvenes para ofrecerles una expectativa diferente de vida. Ahí radica la nueva visión estratégica de invertir en educación, cultura, deporte y recuperar espacios públicos; Así protegeremos del crimen organizado a esos miles de niños y jóvenes.

Desde aquí, en Morelos, y siendo congruentes con la declaración que hiciéramos en el estado de Guerrero, como Responsable del Ejecutivo del estado, habrá diálogo en todos los niveles de gobierno para buscar el bienestar de nuestra gente. Por ello, no tengo duda que junto con los gobernadores progresistas, vayamos al diálogo nacional con el próximo Presidente Enrique Peña Nieto. Construyamos una alternativa diferente para México.

Vamos al diálogo nacional, seguros de que tenemos principios, propuesta y que contamos con el respaldo de millones de mexicanos que se expresaron el 1° de julio en las urnas. El mandato del cambio que resulto en la pasada elección, no dudemos en hacerlo todos cada día.

El tercer eje primordial de la Estrategia de Paz y Reconciliación de la Nueva Visión es invertir el 2 % del presupuesto en cultura. Entendiendo que ésta, es un derecho de los ciudadanos y con la cultura tendremos un instrumento fundamental para recuperar espacios públicos. Vamos a convocar a miles de jóvenes para que se constituyan en redes comunitarias donde florezcan orquestas y coros, bandas musicales, y se descubran vocaciones creativas en las artes plásticas y literarias. La cultura es un derecho. Crearemos centros de difusión cultural y fábricas de artes y oficios en todo el estado. Lo vamos a hacer posible con políticas públicas que se sustenten en el reconocimiento de la identidad de comunidades y regiones y con el respaldo de la gestión cultural para quienes quieran hacer de ello una forma de vida.

Construiremos un gran auditorio para nuestros creadores que será alternativa para los morelenses y los miles de visitantes que seguro vendrán. Un gran Festival de las Artes y festivales regionales. Los invito a recuperar el valor que nos han dado grandes artistas que desde Morelos crean y recrean para México y el mundo. Seremos una nueva capital de las artes y la Cultura del centro del país.

El cuarto eje de la Estrategia de Paz y Reconciliación de la Nueva Visión es la reconstrucción del tejido familiar. Hoy día hay 120 mil mujeres jefas de familia. Ellas tienen que contar con nuestro apoyo, para que saquen adelante a sus hijas e hijos. Por ello, a partir de este mes empezamos la capacitación y calificación de proyectos de las empresas de las mujeres morelenses. Para el nuevo presupuesto 2013 arrancamos con fondos Pymes, proyectos federales de la reforma agraria, de activos productivos, de desarrollo social y de la bolsa estatal. Vamos en esta primera etapa a sacar adelante a 30 mil mujeres jefas de familia; ésta es una señal inequívoca de que las políticas públicas tendrán el contenido social de equidad de género.

Por ello la primera demostración de que estos seis años las mujeres serán nuestra prioridad es que hemos constituido el primer gobierno estatal con equidad de género: cincuenta por ciento del gabinete mujeres y cincuenta por ciento hombres.

Con las mujeres, construiremos una agenda de género para que se observe pleno respeto a sus derechos, incluyendo también el libre derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Aplicaremos sin titubeos, la Ley para que no haya más violencia en contra de las mujeres. Alerta y cero tolerancia a los feminicidios. En Morelos, las mujeres dirigen el gobierno y quien sino ellas vigilaran que toda política pública tenga perspectiva de género.

Desde que estuve en el Senado de la República, no dude en respaldar e impulsar proyectos de infraestructura, ya que conforman una parte indivisible y tangible del desarrollo. Tenemos varios años de rezago y lo padecemos todos, en carreteras, hospitales, servicios etc. Por esto respaldamos la ampliación de la autopista Cuautla, entronque con la Pera. A mis amigos de Tepoztlán, les digo que será en beneficio de ellos y de todo Morelos. Mi reconocimiento a los ejidatarios y comuneros que han resuelto respaldar este proyecto. Por ello haremos todas las obras de desarrollo ambiental en la cabecera, en San Juan Tlacotenco y en Santa Catarina.

Quiero anunciarles que ya se nos otorgaron en este período de transición, 1,200 millones de pesos para que iniciemos la construcción de la autopista siglo XXI, que comunicará al golfo con el pacífico, iniciando en Jantetelco y conectándose a la autopista del sol. Esto reactivará el Lago de Tequesquitengo, como destino turístico. En el próximo año, arrancamos el proyecto de la autopista Alpuyeca – Miacatlán para conectarnos al Estado de México. Esa fue la vía de acceso que se tuvo históricamente. Además damos conectividad a Xochicalco y reactivamos la economía de la región sur poniente de nuestra entidad.

Crearemos la Comisión Estatal de promoción de inversiones, que estará presidida por empresarios morelenses de reconocida trayectoria, y su participación será muy importante para generar las condiciones de empleo que necesita nuestra gente.

También se constituirá la Comisión Estatal de Infraestructura, que será el organismo encargado de diseñar y llevar a cabo los grandes proyectos estratégicos para la modernización de nuestra entidad.

El quinto eje del gobierno es la sustentabilidad. Somos una de las entidades con mayores áreas naturales protegidas y reservas naturales. Pero en Morelos perdemos cada año 4,000 hectáreas de vegetación natural. No habrá un solo proyecto inmobiliario, de infraestructura, transporte y movilidad que no esté sujeto a las nuevas normas ambientales y de ordenación territorial que vamos a proponer. Por ello hemos resuelto y comunicado al gobierno federal que no aceptamos la construcción del eje Nor-poniente, porque consideramos que no es conveniente construir una vialidad sobre los bosques del corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, es atentar contra la recarga del acuífero de Cuernavaca. Ciertamente se requiere mayor inversión para hacer posible otra opción de conectividad. Por ello proponemos, que sobre el derecho de vía del actual libramiento de Cuernavaca podamos construir un segundo piso amable con el medio ambiente, para agilizar la comunicación con el sur del Estado. Hoy día es muy lento y tortuoso circular por ese tramo carretero.

Hemos solicitado al gobierno federal, nos otorgue ese derecho de vía para hacer obras de modernización de movilidad y transporte. Además de que el año próximo, empezamos a construir el nuevo eje metropolitano en el derecho de vía que tiene la CFE y que utilizaremos para comunicar a Cuernavaca, Jiutepec y Zapata para darle conectividad y movilidad a ese nuevo destino hospitalario.

Con la posibilidad de tener el gasoducto de gas natural, por cierto, es el combustible menos peligroso y más amable para el medio ambiente, nos proponemos desarrollar en la zona oriente un nuevo parque industrial sustentable en Yecapixtla. Donde se va a instalar una novedosa unidad académica de la UAEM y se ofrecerán seis carreras de ingeniería y contará con una granja solar que abastecerá de energía a estas instalaciones. Ya se tienen los recursos, arrancamos antes de que termine este año. Ampliando la zona industrial donde se ubica

Burlington, generaremos cerca de dos mil nuevos empleos. También, estamos trabajando para apoyar a Nissan para que dos de sus más importantes proveedores se instalen en Morelos, lo hacemos porque ahí trabajan cerca de 3 mil morelenses y es una de las mejores plantas del mundo automotriz. Acaban de ganar la construcción del taxi ecológico para Nueva York, ya otras ciudades del mundo lo están solicitando. No queremos que se vaya la Nissan.

Vamos a reactivar el ferrocarril de Cuautla a la Ciudad de México, para conectar y activar el nuevo polo industrial. Ya tenemos el acuerdo para que se inviertan cerca de 50 millones de pesos, en la rehabilitación de esa vía.

Se constituye la Comisión Estatal del Agua y próximamente anunciáremos el más ambicioso programa de ahorro de agua y de infraestructura hidráulica, así como las propuestas de metropolización que haremos para el manejo de desechos sólidos, plantas de tratamiento de agua, de movilidad y transporte.

El territorio agropecuario de Morelos, es el más importante del centro del país, por ello empezamos ya la gestión del programa emergente de inversión de proyectos estratégicos por 420 millones de pesos, que ira de octubre a diciembre; además el establecimiento con la Financiera Rural de hasta 1,200 millones de pesos, con tasas de hasta el 6% anual para apoyar las actividades productivas. Vamos a invertir doscientos millones más de los fondos concurrentes. En los próximos tres meses, invertiremos en el campo lo equivalente a lo invertido en todo un año.

La industria de la caña es fundamental en la economía del Estado, ocho mil familias en 13 municipios participan de esta actividad. He solicitado al gobierno federal que se considere al Gobierno del Estado para que podamos licitar y adquirir los ingenios de la abeja de Casasano y Emiliano Zapata de Zacatepec para hacer complejos agroindustriales mediante una sociedad pública-privada que genere empleos y más ingresos para los productores de caña, y así dejar de producir sólo azúcar para la industria refresquera.

Vamos a industrializar la cachaza para tener fertilizantes orgánicos, con la melaza y el bagazo se producirá forraje. Queremos producir etanol y exportarlo participando de los fondos para estimular la generación de recursos energéticos renovables. Tenemos a los mejores productores caña, tenemos la mejor caña y al mejor equipo de fútbol que son los cañeros del Zacatepec. Vamos a construir el nuevo estadio para ir a la liga de ascenso. Podemos llevar al lugar que se merece a la región sur del estado.

El Acuerdo de Legalidad, Certeza, Inversión y Empleo que vamos a consensuar con los organismos empresariales y las organizaciones sindicales plantea, entre otras cosas, hacer de la Junta de conciliación y Arbitraje una institución de justicia y no una instancia para la extorsión a inversionistas y a trabajadores. Es de suma importancia para la economía familiar solicitar a la Comisión de Salarios Mínimos, que Morelos pase a la región uno de salarios mínimos. Con ello mejoramos los ingresos, estimulamos la productividad y logramos dar acceso a miles de familias morelenses a los créditos de Infonavit.

En la campaña nos comprometimos a erradicar el flagelo del cáncer cérvico-uterino, que es una de las principales causas de muerte entre las mujeres. A partir de este mes de octubre, comenzamos a aplicar la primera dosis y en el mes de mayo del próximo año, la segunda dosis vamos a la cobertura universal de vacunación en contra del virus del papiloma humano con todas las niñas a partir de los once años de edad. Este año se terminará la rehabilitación del hospital General de Cuautla que contara con quirófanos nuevos, este es un compromiso ineludible y una exigencia de los trabajadores del hospital.

De inmediato, vamos a emprender todo el proyecto de infraestructura y de servicios a la ruta de los Conventos incorporado a los de Puebla. Vamos a reducir el ofensivo gasto corriente del Fidecomiso de Turismo Fitur que llega a un cuarenta por ciento. Se reduce al 5%, y el 95% de ese fondo se va a inversión. Ya estamos listos para ser anfitriones de Tesoros Morelos. Tepoztlán y Tlayacapan son pueblos mágicos, vamos a consolidar toda su infraestructura, Atlatlahucan es ya pueblo con encanto, haremos de Zacualpan de Amilpas nuestro tercer pueblo mágico y también de Atlatlahucan.

Con la policía turística que vamos a constituir y la seguridad pública, vamos a salir de las alarmas internacionales para que vuelvan miles de extranjeros a estudiar español aquí en Morelos. Éste año vamos a rehabilitar seis balnearios con sistemas solares de calentamiento de agua. Quiero ratificar el compromiso: Morelos será la entidad verde del centro del país y la generación de energía para plantas de tratamiento de agua y para el alumbrado público y los nuevos desarrollos inmobiliarios será a partir de energía solar. Somos la entidad de la eterna primavera, el sol será nuestro sustento energético.

Aquí radican dos mil científicos de los mejores del país. Aquí trabajan ya desde hace treinta años, los más importantes centros de investigación científica y Tecnológica. Aquí la UNAM, después de la ciudad de México tiene la planta académica y de investigadores más importante. Somos una entidad federativa cuya presencia en ciencia y tecnología es mayor a países miembros de la Organización Mundial del Comercio. Vamos por ello a pasar a ser la entidad de la innovación. Será el valle de Cuernavaca la sede más importante del parque de la industria de la ciencia y la tecnología. Seremos reconocidos como la entidad del conocimiento, trabajamos ya con Conacyt en varios proyectos y vamos a tener una Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología para impulsar y lograr éstas metas.

Quiero hacer aquí un público reconocimiento a la comunidad científica universitaria de Morelos, que nos honra a todos los morelenses que Francisco Bolivar Zapata, haya sido nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto, responsable del equipo de transición acerca del tema de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Queridas amigas y amigos morelenses,

En los días subsecuentes, presentaré tres importantes decretos:

Primero. Iniciativa de decreto al Congreso del Estado, para rescatar el escudo original del Estado de Morelos, elaborado por el maestro Diego Rivera, que se encuentra plasmado en los muros de la Secretaria de Educación Pública.

Segundo. Consecuentes con el espíritu republicano, haré el cambio de denominación de la sede del Poder Ejecutivo. Ya no será Palacio de Gobierno, sino la Casa de Morelos. La casa de todas y todos.

Tercero. Un Decreto de austeridad en la administración pública del Estado. Terminaremos con los gastos innecesarios y dispendiosos. Seremos un gobierno austero y eficiente.

Convocaré al Poder legislativo y a la sociedad civil para que se instale una mesa para hacer la reforma constitucional y legal para constituir el capítulo de la democracia participativa en Morelos.

A grandes rasgos les he comentado los ejes del gobierno que hoy inicia bajo la Nueva Visión de Morelos. Marcar objetivos claros y definidos, es básico para conseguir lo que deseamos. Y solo con la participación de las y los ciudadanos será posible lograr este anhelado cambio de modernización y equidad.

El cambio ya comenzó, Todos lo Hacemos cada día.

Trabajaré para cumplir con la expectativa que la gran mayoría de los morelenses ha depositado en mí y en el equipo que encabezo.

Mi vida política inicio con el sueño de hacer de este país un México más justo y democrático. Soy militante de la izquierda desde que tenía 20 años de edad. He aprendido de las lecciones de la historia y la vida, por eso hoy me asumo como un demócrata de izquierda. Soy un hombre progresista. Llego a esta responsabilidad que me confirió el sufragio de las y los ciudadanos con la madurez de un luchador social que tiene la serenidad y la prudencia que los años dan. No me explicaría mi vida sin el ejemplo de mis padres. No sería quien soy, sin la solidaria convivencia con mis compañeros de mil batallas. No estaría aquí con esta fortaleza sin explicarme el valor de la compañía de mi Elena y de mis hijos y nietos. Particularmente de Elena, de quien aprendo y me ha acompañado solidaria y participativa en las acciones y sueños que hemos emprendido.

Hoy también me nutre el saludo fraterno de la gente, la esperanza de niños y jóvenes que no quieren vivir con miedo. Vivo la política como la oportunidad de demostrar que el trabajo público se puede realizar con honestidad y compromiso social.

Es un honor poder servir a Morelos y a México, porque tenemos un proyecto de gobierno. Con la Nueva Visión sabemos qué queremos y cómo lo vamos a llevar a cabo.

No gobernaremos con ocurrencias, sino con la opinión, las propuestas y la experiencia que hemos recogido en estos años de quehacer político.

Escuchándolos a ustedes y con su participación haremos las cosas mejor.

Hoy zarpa este barco que es Morelos me comprometo a llevarlo a buen puerto. Siempre dialogando, acordando, dándonos la mano, solidarios y fraternos. Vamos a una nueva etapa de la vida nacional.

Esta es la oportunidad de construir y hacer de la transición democrática también un ámbito de mayor equidad social. Los morelenses quieren más y mejores empleos, más educación e inversión en ciencia y tecnología para ser más independientes en el mismo entorno global en el que habitamos. Todos queremos menos pobreza y mayor bienestar. Vamos a demostrar que la gente quiere un nuevo pacto social y que se construyen acuerdos. Aquí todos somos necesarios e indispensables. No es válido marginarse, no cabe la apatía y esperar un salvador de la Patria.

Entre todos y con todos vamos a sacar adelante a Morelos y a México!

Viva Morelos!

Viva México!

Muchas Gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com