Home / Política / DONAN EQUIPO A BOMBEROS DE CUERNAVACA

DONAN EQUIPO A BOMBEROS DE CUERNAVACA

El presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, encabezó este día la donación de equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos realizado por la ciudad de Denver, Colorado, con la participación del Club Rotario Cuernavaca Tabachines en coordinación con la Fundación Curando México Asociación Civil.

Durante una sencilla pero emotiva ceremonia escenificada en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital denominada Base Lago, el alcalde destacó el espíritu de grandeza con que cuentan los elementos de esta corporación, misma que contará con mejores equipos gracias a la conjunción de esfuerzos entre instituciones y organismos altruistas de la sociedad civil.

En este contexto, agradeció el interés del Club Rotario y de la Fundación Curando México por coadyuvar en el mejoramiento de los servicios brindados por el gobierno capitalino, donativo que permitirá mejorar el desempeño de los bomberos, así como sus condiciones de seguridad personal en el desempeño de su labor diaria.

“Me es muy satisfactorio expresar mi reconocimiento a quien desinteresadamente colaboró con la entrega de este equipo, me refiero al Club Rotario Cuernavaca Tabachines, en virtud de que su misión es trabajar por los más necesitados en el Estado de Morelos”, comentó.

A su vez, la Directora de Proyectos de la Fundación Curando México, Esmeralda Carranza Gatica, destacó la colaboración que otros países como Estados Unidos y Canadá ha tenido con Cuernavaca, a través del envió de equipamiento que ha sido distribuido a diferentes instituciones públicas, como ocurrió en fecha reciente con equipo médico a los Hospitales Generales de Cuernavaca y Jojutla .

En su intervención, el Director de Programas del Club Rotario Cuernavaca Tabachines, Alan Mackenzie, resaltó que la hermandad que el gobierno de Cuernavaca mantiene con Denver, Colorado, EEUU, ha permitido la llegada de beneficios a todos los sectores de la población..

Finalmente, el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo Barclay Arce, afirmó que la entrega de este equipamiento permitirá a los bomberos redoblar esfuerzos en cada una de las acciones que se implementan diariamente para salvaguardar la vida de las personas ante cualquier siniestro.

El equipo donado consta de tanques de oxigeno, mascarillas con tubo, botas, guantes y tirantes; además de artículos retardantes de fuego como trajes completos que incluyen chamarras y pantalones, mantas y capuchas confeccionadas con materiales especiales que tienen características de resistir altas temperaturas, evitando ser consumidos instantáneamente por el fuego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia se reúne con exgobernadores de Morelos

A través de sus redes sociales, Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com