Home / Seguridad y Justicia / «EL CHINO» ESTÁ RELACIONADO CON AL MENOS 14 BANCAZOS Y HOMICIDIO

«EL CHINO» ESTÁ RELACIONADO CON AL MENOS 14 BANCAZOS Y HOMICIDIO

Hasta esta mañana la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca confirmó la detención de “El Chino” a quien relacionan con al menos 14 bancazos en el estado.

En rueda de prensa el Secretario de Protección Guillermo Barclay Arce informó que la detención se realizó a las 11:40 am en avenida Río Mayo debido a que una persona llamó a las autoridades pues un sujeto de actitud sospechosa merodeaba un banco durante varios minutos.

Detalló que acudieron las patrullas del operativo relámpago, detuvieron a la persona y en el momento realizó 1 llamada a su abogado diciendo “ya me agarraron ya valí madres” y de inmediato abrió la tapa de su celular y se tragó el chip.

Luego de investigar durante varias horas se encontró que el sujeto identificado como Gerardo Aguilar Solís alias el japonés o el chino de 40 años de edad con su residencia en Cuautla contaba antecedentes y se le ha relacionado hasta el momento con 14 asaltos bancarios de los más de 20 registrados en lo que va del año, los cuales 7 son en Cuernavaca y el resto en Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla.

Se logró conocer también que operaba solo portando un arma blanca y con una pistola de juguete.
Añadió que durante las horas transcurridas han acudido cajeras y testigos a denunciarlo para reforzar la investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo y robo calificado

• En compañía de otro masculino con el uso de la violencia despojaron a víctima ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com