Home / Política / EL HELICÓPTERO DE GOBIERNO LO TENÍA LA EMPRESA HELIVAN, CON QUIEN TENÍAN CONTRATOS MILLONARIOS PAGANDO HASTA 350 MIL AL MES

EL HELICÓPTERO DE GOBIERNO LO TENÍA LA EMPRESA HELIVAN, CON QUIEN TENÍAN CONTRATOS MILLONARIOS PAGANDO HASTA 350 MIL AL MES

Ayer en el programa televisivo Punto de Partida que conduce la periodista Denise Maerker se difundió que el Helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estaba perdido, que la pasada administración sólo había dado los documentos de entrega recepción pero la aeronave no estaba físicamente. Hoy al ser cuestionado el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén explicó que ya se localizó el artefacto cual estaba en manos de la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V. mejor conocida como “HELIVAN”.
Lo que explicó el Secretario de Gobierno es que el 30 de septiembre que terminó la administración del ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo también concluyó un contrato de servicios y mantenimiento con la empresa HELIVAN quien pretendía renovar el contrato porque prestaba el servicio de los pilotos y del mantenimiento, servicios permisos o cambio del aeronave .

El funcionario sentenció que la aeronave es del gobierno del estado por lo que se esperaba que la empresa HELIVAN lo reintegrara sin ningún problema y reafirmó que el contrato con HELIVAN está cancelado desde el 30 de septiembre por lo que ahora buscarán una nueva empresa y adelantó que vendrá un helicóptero más del gobierno federal para combatir la inseguridad.
Como se adquirió el Helicóptero
La empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales SA de CV firmó con el gobierno del estado un contrato HVN 2.1..1-06. Ahí se establece que la nave Ecureil AS 350 B3 fue adquirida en diciembre de 2000 con un enganche inicial de 200 mil dólares y el costo total es de un millón 750 mil dólares, algo así como 22 millones de pesos. En ese entonces el contrato de arrendamiento fue fijado a 36 meses donde el gobierno de Morelos pago cada mes 70 mil 320 dólares y otros 25 mil 320 por gastos fijos de operación.
Como garantía de 40 horas de vuelo se fijo una tarifa de 630 dólares la cual fue incrementando a lo largo de estos 12 años. Es decir se pagaban al mes cerca de 350 mil pesos por gastos de operación de este helicóptero.
El helicóptero es modelo 2000 con número de serie 3262 y matrícula XA-DVM, en aquel año gobernador por Sergio Estrada Cajigal Ramírez no hubo licitación pública porque se argumentó que había una contingencia con el volcán Popocatépetl y el pago salió del fondo de seguridad conocido como FOSEG
Así que después de 19 días que estuvo desaparecido el Helicóptero reapareció hoy surcando el cielo de Cuernavaca, pero esto se da justo después de que a nivel nacional se dio a conocer que no se encontraba físicamente la aeronave en Morelos. Pero aunque ya hay aeronave por el momento no hay quien lo opere hasta que se determine quién será la empresa encargada.
El 21 de agosto Rey David Olguín Rosas quien fuera Secretario de Gestión e Innovación dijo que el Helicóptero era propiedad del gobierno del estado y que se dejaría a la administración Nueva Visión así como tres camionetas blindadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com