Home / Educación / EN MORELOS 6 DE CADA 100 PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS NO SABEN LEER NI ESCRIBIR

EN MORELOS 6 DE CADA 100 PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS NO SABEN LEER NI ESCRIBIR

La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), Sylvia D´Granda y Terreros, reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para revertir el rezago educativo en Morelos, donde 6 de cada 100 personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir.

Así lo expresó este viernes durante la clausura de cursos 2012 en Humanismo Integral, impartido a personal institucional y solidario del INEEA, así como a los educandos y sus familiares, con el propósito de proporcionar conocimientos respecto a la persona humana, la familia, la educación, la sociedad y el bien común.

Sylvia D´Granda comentó que en la Estrategia de Paz y Reconciliación Social emprendida por el Gobernador Graco Ramírez, la educación ocupa un importante lugar, debido a que sólo así se podrá reorientar a los jóvenes morelenses que por distintas circunstancias han desertado de la educación escolarizada.

A esta entrega de constancias de fin de curso, acudió el director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, quien destacó el trabajo importante que cada estado del país realiza para combatir el rezado educativo.

Entre algunas de las cifras proporcionadas por Juan de Dios Castro, señaló que en Morelos 6 de cada 100 personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir.

Durante el año 2011, en Morelos se atendió a un promedio de 18 mil 744 personas que se acercaron al INEA para iniciar un periodo de alfabetización, o para concluir su educación primaria o secundaria.

En tal sentido, Sylvia D´Granda, titular del INEEA, señaló que se tendrá un mayor acercamiento en las comunidades de los 3 municipios, con una búsqueda intencionada de personas que deseen aprender a leer y escribir, o en su caso, concluir su educación básica, ya sea en el nivel de primaria o secundaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com