Home / Política / FORTALECEN SEGURIDAD EN PENALES DE MORELOS

FORTALECEN SEGURIDAD EN PENALES DE MORELOS

La Subsecretaria de Reinserción Social Angélica San Vicente señaló que se van fortalecer los protocolos de seguridad para evitar fugas de reos como han sucedido en otras partes del país, consistirá en reforzar seguridad en el traslado de reos a juzgados o situaciones médicas, cámaras de seguridad, y aparato de inhibición de llamadas.
En entrevista con los medios de comunicación Angélica San Vicente reconoció que las cárceles distritales tienen problemas de saturación por lo que se trabajara para despresurizarlas, en el tema de los autogobiernos habrá que ceder sus canales de dominio.
La nueva encargada de los penales sentenció que las cámaras de seguridad si funcionan pero lo que se necesita es checar si algunas necesitan mantenimiento y reforzarlas “hay que buscar esas cosas obscuras, por llamarlos de alguna manera, para nosotros es vital tener alumbrado, tener áreas despejadas, tener cámaras que nos ayuden la tecnología es un aporte no lo es todo pero lo tenemos que tener de manera eficiente por ejemplo desde una sola cámara poder intervenir en una situación delictiva de la población y no esperar que esto escale” dijo.
Otra de las situaciones fue que desde dentro de los penales algunos internos realizaban llamadas telefónicas desde celulares o nextel por lo que los aparatos para bloquear la señalan no funcionaban al cien por ciento, pero hoy la nueva funcionaria dijo que si funcionan que solo se trata de calibrar los aparatos.
“si están funcionando los inhibidores de celular pero el problema es que se tiene que calibrar a ciertas frecuencias, si está funcionando y tan están funcionando ya pasó la etapa de calibración y ahorita vamos estar monitoreando los inhibidores de celular, como toda tecnología se tiene que ir ajustando” dijo la Subsecretaria de Readaptación Social.
Aceptó que por el momento el bloqueo de llamada funciona al 98 por ciento. Por el momento aceptó que se analiza que cárteles podrían estar controlando los penales de Morelos y el reporte será entregado a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas necesarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com