Home / Seguridad y Justicia / FRUSTRAN INTENTO DE FUGA DE CERESO MORELOS

FRUSTRAN INTENTO DE FUGA DE CERESO MORELOS

Este miércoles fue frustrado un intento de fuga de tres internos en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad implementadas en los centros penitenciarios del estado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:45 de la madrugada, cuando un elemento de seguridad y custodia inspeccionaba uno de los dormitorios.

El custodio escuchó ruidos en uno de los dormitorios, se acercó para supervisar y fue sorprendido por tres internos que lo jalaron y ataron con una venda al cuello para someterlo, le quitaron las llaves, abrieron la celda y lo amarraron.

Sin embargo, el elemento de custodia pudo gritar y de inmediato se activó la alerta de seguridad tanto en el interior como el exterior del establecimiento penitenciario.

Los internos corrieron con dirección a una de las torres de vigilancia pero de inmediato fueron rodeados y sometidos por el personal de seguridad y custodia.

A los internos les fueron asegurados dos celulares; seis puntas y tubos; un gancho y un cordón de sábanas, que pretendían usar para escalar el muro perimetral.

Los tres internos que intentaron evadirse cumplían condenas de 70, 10 y 30 años de prisión. Uno estaba sentenciado por los delitos de homicidio y violación; otro por robo de vehículo; y uno más por secuestro.

Las actividades en el CERESO Morelos se han normalizado, sin embargo, prevalece la alerta en todos los centros penitenciarios con la finalidad de reforzar y extremar las medidas de control y vigilancia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos realiza acciones para mantener la estabilidad y control de los centro de reinserción social, con el objetivo de dar certeza y tranquilad a la sociedad morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com