Home / México y Mundo / IEBEM CON MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS DE DÉFICIT POR COMISIONADOS Y AVIADORES

IEBEM CON MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS DE DÉFICIT POR COMISIONADOS Y AVIADORES

El déficit financiero que enfrenta el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos asciende a más de 600 millones de pesos, cantidad que va en aumento.
Así lo informó el Secretario de Educación René Santoveña Arredondo, quien detalló este millonario déficit se debe entre otros factores al crecimiento de la matrícula de los estudiantes, también a que no se integraban los formatos que reflejan las cantidades reales de las matriculas lo que ocasionó que llegaran menos recursos de los requeridos y principalmente a la cantidad de comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aviadores en el Instituto.
Debido a esto aseguró que ya están en pláticas con el SNTE para evitar que esta situación siga ocurriendo y así mismo dijo que durante estos días algunos de los comisionados ya fueron regresados a su lugar de adscripción.
“Se requiere que todo aquel que está contratado trabaje, si no está trabajando dejará de cobrar en el Instituto, esto tiene que ser progresivo no puede ser de la noche a la mañana, pero lo vamos a ir realizando de manera que depuremos la nómina del IEBEM” señaló el Secretario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com