Home / México y Mundo / INGRESAN CIENTOS DE POLICÍAS FEDERALES A LA COMUNIDAD DE HUEXCA

INGRESAN CIENTOS DE POLICÍAS FEDERALES A LA COMUNIDAD DE HUEXCA

Alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, 10 camionetas de la Policía Federal en donde viajaban más de 150 elementos con equipo antimotín y un carro blindado estilo rinoceronte arribaron a los límites de la comunidad de Huexca en el municipio de Yecapixtla.
El cerco simbólico establecido en la periferia por habitantes de Huexca se rompió pues luego de unos minutos los federales ingresaron a la comunidad con agresividad escoltando maquinaria pesada, trabajadores e ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad hasta el sitio en donde se pretende construir la termoeléctrica.
Los habitantes relataron que intentaron presentar a los policías el acuerdo que establecieron con el gobierno estatal de que no ingresara maquinaria ni la fuerza pública pero hubo caso omiso por parte de los federales, por lo que hay gran indignación por parte de la comunidad.
Por la noche mantendrán una asamblea general con los habitantes para determinar las acciones que emprenderán desde mañana o en los siguientes días, sin embargo aseguran que ellos siguen llamando al diálogo con las autoridades federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com