Home / México y Mundo / LAMENTA COMISIÓN INDEPENDIENTE ALZA EN FEMINICIDIOS

LAMENTA COMISIÓN INDEPENDIENTE ALZA EN FEMINICIDIOS

La Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos pidió de manera pública al gobierno del estado la emisión de una alerta de género.
Esto derivado del número de asesinatos de mujeres que ha incrementando de manera alarmante registrándose hasta 11 casos sólo en los últimos 30 días, por lo que consideraron la vida de las mujeres está en riesgo.
Juliana Quintanilla integrante del organismo social, detalló que con esta alerta se pondrían a trabajar las instancias encargadas de vigilar que se atiendan los casos de feminicidios, se crearían programas tanto en materia de procuración de justicia como en prevención y vigilancia de este delito y al mismo tiempo se establecerían políticas públicas que garanticen la vida y la seguridad de las mujeres.
Por esto llamó a que de manera inmediata se revise y se emita una alerta de género, ya que el ex gobernador Marco Adame Castillo nunca quiso hacer caso de este serio problema.
Añadió que se espera que con medidas como esta se pueda erradicar este terrible delito que ha incrementado en la entidad y que aseguró la representante del organismo en gran medida se debe a la impunidad que radica en cada uno de los casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com