Home / Municipios / LLUVIA DE AYER DEJA COMO SALDO UNA MUJER ELECTROCUTADA EN CUAUTLA

LLUVIA DE AYER DEJA COMO SALDO UNA MUJER ELECTROCUTADA EN CUAUTLA

Una joven mujer muerta, arboles y anuncios comerciales caídos, encharcamientos y cortes de energía eléctrica en por lo menos el 40 por ciento de la ciudad, fue el saldo de la fuerte lluvia que se registró la tarde noche de este lunes en la zona oriente del estado y que afectó considerablemente al municipio de Cuautla.

Poco después de las 19:00 horas los fuertes vientos comenzaron a generar daños al oriente de la ciudad, mientras una fuerte precipitación se registró en los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Ayala y Jantetelco.

Rubén Apaez Omaña director de Protección Civil de Cuautla informó que en el Fraccionamiento Manantiales, calle Tehuacán esquina con Guadalupe Victoria se cayó un árbol de Jacarandas de aproximadamente 30 metros de alto el cual derribó dos postes de energía eléctrica, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y del cuerpo de Bomberos quienes acordonaron el lugar para evitar el paso a transeúntes y automovilistas así mismo se procedió a cortar el árbol, mientras los trabajos de restablecimiento del cableado y retiro de los escombros se prolongó la mañana de este martes.

Lamentablemente en la calle Xochipili sin número colonia Campo de en medio, Yazmin “N” de 23 años de edad trataba de llegar a su domicilio, cuando pasadas las ocho de la noche caminó cerca de un cable con electricidad el cual rozó con el brazo lo que provocó una fuerte descarga de energía que le quitó la vida. Cerca de las 22:00 horas su cuerpo fue retirado de la calle por autoridades ministeriales.

Apaez Omaña informó además que en la Privada Ignacio Zaragoza de la Colonia Cuautlixco se cayó una barda de aproximadamente tres metros de altura por 2.5 de largo misma que aún no contaba con castillos ya que se encontraba en proceso de construcción.

Su caída generó daños a un domicilio particular donde afectó una cama, librero, mini laptop, ropero y pantalla de 26 pulgadas.

En la calle Vicente Suarez esquina 5 de Febrero del la Colonia Hermenegildo Galeana se vio afectada por la acumulación de lodo, razón por la cual fue necesario el retiro del material con una retroexcavadora. También vecinos del poblado de Casasano y Calderón pidieron apoyo a las autoridades.

En el Centro Histórico de Cuautla, la fuerte lluvia provocó encharcamientos en las avenidas 19 de Febrero, Bollás sin Cabeza, Galeana, Nicolás Catalán, Ingeniero Ramírez, entre otras. En este lugar se complicó la situación, pues el drenaje se colapsó y las aguas negras brotaron por las coladeras para contaminar la zona.

Finalmente en la calle Chiapas de la Colonia Pablo Torres Burgos reportaron un árbol caído de jacaranda de seis metros de altura aproximadamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 38 años de prisión en contra hombre por abuso sexual y violación en agravio de su menor hija

La Fiscalía Regional Oriente logró vencer el principio de presunción de inocencia y durante audiencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com