Home / Política / MORELOS ES UNO DE LOS ESTADOS QUE CUENTA CON UN SISTEMA DE JUSTICIA ORAL

MORELOS ES UNO DE LOS ESTADOS QUE CUENTA CON UN SISTEMA DE JUSTICIA ORAL

Al encabezar la reunión de trabajo y firma del acuerdo a favor de los juicios orales Alejandro Martí presidente México SOS de visita por la entidad dijo que Morelos volverá hacer la eterna primavera con la reforma penal constitucional que ya se ha iniciado.

Sentencio que todos los gobiernos están deteriorados en su policía, en su sistema penitenciario «venimos todos los ciudadanos que conformamos la red de juicios orales de la República para ayudar a Morelos en estos juicios, a cuatro años de que María Elena Morara y yo firmamos acuerdos por la seguridad hemos visto un cambio en cuatro años, hoy Morelos tiene mano dura a la delincuencia y mano amiga a la ciudadanía» dijo el empresario a quien le secuestraron y asesinaron a un hijo.

Por su parte Ernesto Canales Santos dijo que se tienen que cerrar las llaves a la corrupción y la impunidad, porque es necesario que la policía cuente con denuncia de victimas pero para esto la ciudadanía no deberá tener miedo a denunciar. Explico que donde hay delitos de alto impacto hacia la sociedad haya la garantía de que se hará justicia de manera abierta sin pactos en lo obscuro. La presidenta de causa en Común María Elena Morera recalco que hay una gran victimización del sistema por eso fue necesaria la reforma al sistema de justicia. Porque la aplicación de la ley es más creíble cuando es más transparente.

«Apostarle a la reforma penal es apostarle al razonamiento las procuradurías y las policías hacen culpables por eso se necesita una policía confiable, la sociedad debe estar segura de que habrá justicia cuando se cometa un delito de alto impacto como homicidio, secuestro y extorsiones como es el caso en Morelos de Rancho Viejo donde tenemos muchas denuncias donde muchos ejidatarios que realizaron ventas de terreno a casas Geo quienes vendieron ahora son secuestrados y ahora ya no lo tienen que comer por lo que pedimos se haga justicia en este caso» dijo Morera frente al gobernador Graco Ramírez.

El mensaje a la ciudadanía debe venir desde el órgano judicial para garantizar que desde el nuevo sistema de justicia habrá la aplicación de la ley.

Chihuahua, Estado de México y Morelos son quienes tienen un Sistema de Justicia Oral integral o completo.

La presidenta del TSJ María Luz Lara Chávez se pronuncio a favor de la policía procesal para cuidar a trabajadores del poder judicial y de la propia ciudadanía y a favor de las propuestas que se puedan presentar para mejor el sistema.

El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu dijo que se tiene que perfeccionar a los fiscales para cerrar paso a la impunidad por eso se trabaja con la procuraduría del estado.

En cuanto a la defensoría de oficio se anuncio que tendrá que ser autónomo para que quien llegue a enfrentar la justicia y no tenga para pagar un abogado se le haga justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com