Home / Seguridad y Justicia / OFRECEN CONFERENCIA DE PRENSA POR HECHOS VIOLENTOS DONDE PIERDEN LA VIDA 5 PERSONAS

OFRECEN CONFERENCIA DE PRENSA POR HECHOS VIOLENTOS DONDE PIERDEN LA VIDA 5 PERSONAS

Cinco personas fueron masacradas esta tarde, por presuntos sicarios, aproximadamente a las 16.30 horas, entre ellas una mujer, un bebe y tres hombres, en una “casa de seguridad”, donde presumiblemente se almacenaba y empaquetaba droga, localizada en la calle Río Hondo número 71 del fraccionamiento “De Los Ríos”, en el municipio de Emiliano Zapata.

Se logró saber entre vecinos y autoridades locales, que a la hora citada hombres armados a bordo de uno o dos vehículos llegaron hasta la casa citada, que se localiza en una de las privadas del fondo del fraccionamiento y abrieron fuego contra quienes se encontraban en la casa.

Un hombre intento correr y escapar de la muerte pero fue abatido a tiros quedando su cadáver en la calle frente a la casa, en el inmueble en el área del jardín quedó el cadáver de una mujer con su bebe de nueve meses en brazos, quien se presume al ver el inminente ataque pretendió cubrir con su cuerpo al menor, pero fue atravesada por las balas al igual que el menor, muriendo instantáneamente.

Presumiblemente en el interior fueron acribillados dos hombres más, quienes posteriormente agonizantes fueron llevados al Hospital del Issste del lugar, donde minutos más tarde murieron a consecuencia de los balazos recibidos.

Tras la masacre, llegaron al lugar policías estatales, militares y municipales quienes acordonaron el lugar,lográndose saber que en el interior encontraron paquetes de marihuana, cargadores y armas de grueso calibre como una rifle AR-15.

A las 19.00 horas las autoridades estatales convocaron a una rueda de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, con su titular Mario Vázquez Rojas y la Secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, donde no pudieron informar nada nuevo, pues “estaban iniciándose las investigaciones” y por ello no supieron identificar ni a las víctimas ni a sus agresores, sobre a que organización criminal pertenecían, cuanta droga y armas se decomisaron, como tampoco sabían aún la identidad de los occisos, lo que provocó el reclamo de los reporteros, por lo improvisado e infructuoso de la convocatoria, pues “sólo confirmaron el hecho y el número de víctimas”.

COMUNICADO OFICIAL
Las autoridades del Gobierno del Estado de Morelos participan junto con autoridades federales en el esclarecimiento de los lamentables hechos sucedidos la tarde de éste miércoles en calle Rio Bravo y Rio Hondo del Fraccionamiento No. 2, departamento No. 73 de Paseo del Sur, municipio de Emiliano Zapata, donde perdieron la vida cinco personas en un enfrentamiento.
Así lo expuso en rueda de prensa el Procurador General de Justicia Mario Enrique Vázquez Rojas, quien acompañado de la Secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, condenó el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de dos hombres, una mujer y un bebé de 8 a 12 meses de edad; mientras que el último occiso llegó aún con vida al Hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata, donde más tarde falleció.
El Fiscal del Estado añadió que en tarea coordinada del Grupo Interinstitucional Morelos, se coadyuva con las autoridades federales en todas en cada una de las pesquisas para lograr la detención de los responsables de deleznable acto delictivo.
Mario Vázquez Rojas informó que al interior de dicho domicilio, hasta el momento, se han encontrado algunas sustancias prohibidas, armas y una fornitura, entre otras cosas que en su momento se darán a conocer conforme el avance de las investigaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com