Home / Política / PACTAN AUTORIDADES Y MAESTROS FORMALIZAR EL “ACUERDO MORELENSE POR LA EDUCACIÓN”

PACTAN AUTORIDADES Y MAESTROS FORMALIZAR EL “ACUERDO MORELENSE POR LA EDUCACIÓN”

Con la premisa de que en Morelos no se realizará ningún acuerdo en materia de educación sin tomar en cuenta la opinión de los maestros, el Gobernador Graco Ramírez, docentes, supervisores y directores de nivel básico escolar, acordaron la formalización del “Acuerdo Morelense por la Educación”.

En la explanada del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Graco Ramírez aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión, la educación es instrumento clave en la Estrategia de Paz y Reconciliación ciudadana.

Expresó su reconocimiento a las maestras y maestros de Morelos, así como a la base y representante sindical de ese gremio en la entidad, precisando que su gobierno le apostará a la transparencia y rendición de cuentas, con el propósito de terminar con la corrupción.

En tal sentido, el Gobernador convocó a realizar un Foro Estatal del Magisterio Morelense, donde sean los maestros quienes decidan sobre cómo avanzar en la educación de calidad, sin que ello represente un retroceso a su labor que han desempeñado por varias generaciones.

De dicho foro, al que están invitados los integrantes de la base sindical, se espera que surja el “Acuerdo Morelense por la Educación”, mismo que será presentado al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien será informado que la educación en Morelos tendrá la libertad de crecer sin ningún tipo de freno.

En este encuentro con docentes, supervisores y directores de nivel básico escolar, Graco Ramírez estuvo acompañado del Secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis, así como los secretarios de Hacienda y Administración, Adriana Flores Garza y Carlos Riva Palacio Than, respectivamente.

Convencido de que la educación será el instrumento del cambio en el gobierno de la Nueva Visión, el Gobernador refrendó su compromiso de crear la beca-salario para estudiantes de tercero de secundaria en adelante, así como las escuelas de tiempo completo, donde se contratará a maestros de tiempo completo.

En beneficio directo de las maestras y los maestros, Graco Ramírez se comprometió a terminar con la discrecionalidad en el manejo de los recursos económicos para el pago de sus salarios, para ello se dejó de contratar a un despacho particular que hacía las operaciones, la Secretaría de Hacienda estatal se encargará ahora de todos los movimientos financieros.

Lo anterior incluye transparentar la reversión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se descuenta en el sector educativo, y que anteriormente no era reportado, ahora se utilizará para mejorar la infraestructura escolar.

Durante esta plática, el mandatario estatal y los docentes se comprometieron a formar equipo para trabajar en beneficio de la educación, lo cual se verá reflejado en la formación de mejores ciudadanos y alumnos de nivel básico, y así “ganar a la buena” la batalla para evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com