Home / Política / PEDIRÁ ALCALDE DE CUERNAVACA SALVAVIDAS FINANCIERO AL GOBIERNO DEL ESTADO

PEDIRÁ ALCALDE DE CUERNAVACA SALVAVIDAS FINANCIERO AL GOBIERNO DEL ESTADO

El alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica pedirá al gobierno del estado un salvavidas para las finanzas del ayuntamiento.
Así lo informó esta mañana luego de mantener una reunión con el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido, quien dijo apoyará a los municipios para que puedan concluir bien con sus administraciones, por lo que Sánchez Gatica afirmó que buscará este apoyo, sin especificar el monto pues señaló aun resta esperar a que los legisladores del Congreso aprueben o no la solicitud de refinanciamiento por 980 millones, pero por lo menos se necesitarían 150 millones de pesos.
“Grosso modo yo creo que estaríamos hablando de por lo menos 150 millones de pesos, paralelamente atender aguinaldos como prioridad, atender otras situaciones que me permitan a su vez llegar a la desafectación de aportaciones federales es decir, al pago de 38 millones de pesos a Bancomer con esto resolveríamos el problema” señaló el alcalde.
Y es que recordemos que el municipio tiene retenidas o no está recibiendo el 85% de aportaciones o recursos federales debido a las diversas deudas, por lo que con este dinero podrían quedar liberadas un porcentaje de ellas y contar con dinero para mejorar la operatividad del municipio.
Finalmente añadió que este apoyo del gobierno no se refiere precisamente a la entrega de dinero si no que lo pueda respaldar para gestionar y conseguir créditos con alguna institución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com