Home / Política / PLANTÓN PERMANENTE EN HUEXCA PIDEN INTERVENCIÓN DE LA ONU

PLANTÓN PERMANENTE EN HUEXCA PIDEN INTERVENCIÓN DE LA ONU

Esta mañana habitantes de la comunidad de Huexca informaron a través de una conferencia de prensa que el pasado 27 de octubre se acordó con el secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillen que si la gente permitía el paso de trabajadores de la CFE a la comunidad solo para construir una barda en el área donde se pretende construir la termoeléctrica seria retirada la fuerza pública, sin embargo argumentaron que ayer ingresaron estos trabajadores y los policías nunca se retiraron pero también maquinaria comenzó a trabajar por lo que se violó su compromiso.
Debido a esto los habitantes decidieron que volverán a establecer su bloqueo indefinido y no permitirán la entrada a los trabajadores.
Así mismo pidieron a los diputados acudan a la comunidad de manera urgente, al gobierno que informen por escrito quien solicitó la entrada de la fuerza pública y que justifiquen el porqué, a la organización de las naciones unidas acuda a la comunidad, y que se abra el dialogo con el gobierno federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com