Home / México y Mundo / PRESENTA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ UNA CARPETA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

PRESENTA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ UNA CARPETA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

El Gobernador Graco Ramírez se reunió este lunes con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la Ciudad de México, para presentarle una carpeta de proyectos estratégicos de apoyo al campo, seguridad pública, infraestructura urbana y generación de empleos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, durante la conferencia de prensa que ofrece cada lunes el Gobierno de la Nueva Visión, para difundir acciones y logros en los distintos temas sociales.

Messeguer Guillén informó que la primera carpeta que presentó el Gobernador al Jefe del Ejecutivo federal, contiene 8 importantes proyectos en materia de desarrollo agropecuario; para la ejecución de éstos se requiere un promedio de 420 millones de pesos.

Con la gestión de Graco Ramírez para apoyar al campo morelense, los productores de hortalizas contarán con una infraestructura para producir en un ambiente controlado, y los productores de aguacate tendrán apoyo para la tecnificación de su producto.

La tecnificación de las unidades de producción de cítricos también está incluida en la carpeta, así como la producción de papaya en invernaderos.

De igual manera se presentó a Felipe Calderón los proyectos de tecnificación de riego en pequeñas obras de captación de agua y conservación del suelo; programa de fortalecimiento acuícola del estado de Morelos; fortalecimiento del mercado de la carne en Morelos con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF); y el apoyo a la producción del maíz.

Jorge Messeguer señaló que la importancia de este catálogo radica en que además de contener acciones específicas de apoyo al campo, la infraestructura carretera y la seguridad pública, se generarán 7 mil empleos para los morelenses.

En materia de conectividad vial, se expuso la necesidad de construir un segundo piso al libramiento de la autopista México-Cuernavaca, en el tramo Chamilpa-Chipitlán, con entradas y salidas a la capital morelense. Esta obra sería concesionada y su uso tendría un costo para los usuarios.

Graco Ramírez también manifestó su solicitud de realizar una consulta ciudadana con respecto a la construcción del libramiento nor-poniente, obra que el Gobierno de la Nueva Visión no comparte por carecer de criterios de sustentabilidad.

Con respecto al tema de seguridad pública, el Gobernador expuso al Presidente de la República los avances logrados en los primeros 15 días de su administración, así como la necesidad de recuperar un promedio de 200 millones de pesos que durante los años 2009, 2010 y 2011 no se ejercieron por la pasada administración.

Por último, Jorge Messeguer Guillén señaló que en semanas próximas, Graco Ramírez y sus homólogos de la región Centro-País tendrán una reunión de trabajo con el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto para presentar una agenda común que beneficie a los habitantes de toda la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com