Home / Seguridad y Justicia / PRESENTARÁ LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL CONVOCATORIA PARA CONTRATAR NUEVOS ELEMENTOS

PRESENTARÁ LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL CONVOCATORIA PARA CONTRATAR NUEVOS ELEMENTOS

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Graco Ramírez de mejorar el sistema de seguridad pública en Morelos, la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, anunció que este miércoles se emitirá la convocatoria para incrementar en número y capacidad la fuerza policial de Morelos.

La contratación y adecuada capacitación de nuevos elementos es parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación, planteada por el Gobierno de la Nueva Visión para recuperar la tranquilidad de las familias en las comunidades morelenses.

En entrevista, Alicia Vázquez recordó que en el estado se carece de una plantilla debidamente preparada para conformar la policía procesal y de custodia; con la llegada de nuevo personal a la SSP se podrá conformar la primera etapa.

Para la policía procesal especializada y de custodia, el primer grupo a contratar será de 53 elementos, y en los meses siguientes aumentará a 150.

En ese plazo, también habrá un sustancial aumento en el personal de la Policía Estatal Acreditable, 250 efectivos están en puerta para ingresar a este cuerpo policial.

La titular de la SSP comentó que el personal a contratar deberá acreditar el examen de control y confianza de manera forzosa, y después recibir capacitación durante un periodo de tres meses.

Enfatizó que hace falta integrar todas las policías especializadas para que cada una “agarre una dinámica y una acción a seguir, y no estemos llevando elementos a acciones para las que no fueron diseñados”.

Vázquez Luna señaló que en Morelos se necesitan alrededor de 2 mil 500 nuevos policías, entre estatales y municipales, por lo que se contratarán de manera sectorial; añadió que en el ejercicio presupuestal para el 2013 se prevé un importante aumento al salario de los uniformados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com