Home / Política / PROCURADOR TENDRÁ QUE EXPLICAR DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS

PROCURADOR TENDRÁ QUE EXPLICAR DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS

El pleno del Congreso acordó esta noche citar a comparecer al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado ante los miembros de la Junta Política y de Gobierno, y aprobó pedir al gobernador que informe acerca de los exámenes de control de confianza que marca la ley y los que comprometió que serían realizados a los integrantes de su gabinete.

Durante la sesión ordinaria y como una proposición de la Junta Política y de Gobierno en la que participan los coordinadores de todos los grupos y fracciones parlamentarias, los diputados dieron su voto a favor de que el aún procurador General de Justicia, Mario Enrique Vázquez Rojas, acuda a comparecer el próximo lunes 22 de octubre a las 09:00 horas en las oficinas del propio órgano de gobierno.

El artículo primero del instrumento parlamentario establece: “Con fundamento en el artículo 77, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, se cita a comparecer al Lic. Mario Enrique Vázquez Rojas, Procurador General de Justicia del Estado de Morelos, ante la Junta Política y de Gobierno, para que informe sobre el estado que guardan los asuntos relacionados con las diversas denuncias presentadas por la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado ante dicha Representación Social”.

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar, propuso un punto de acuerdo para solicitar informes acerca de los exámenes de confianza que se realizarían a los miembros de su gabinete y si una de ellos en particular ya lo presentó.

Por este acuerdo “se solicita respetuosamente al gobernador constitucional del estado de Morelos, informe a esta Soberanía cuándo se aplicarán los exámenes de confianza a todos los servidores públicos en el Ejecutivo del Estado, la periodicidad o actualización de los mismos, las instituciones o empresas que los van a practicar, la procedencia de los recursos y los montos que se van a gastar en tales propósitos”.

Además: “Se formula respetuoso exhorto para que la secretaria de Seguridad Pública, licenciada Alicia Vázquez Luna, acredite a la sociedad y a esta Soberanía, haberse practicado antes de asumir el cargo, los exámenes de control de confianza a que le obliga la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos”.

Durante la discusión de este punto de acuerdo ocurrió un intenso debate entre el proponente y legisladores como Juan Ángel Flores Bustamante, Raúl Tadeo Nava y Jordi Messeguer Gally, pero la aprobación ocurrió por unanimidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Listas instituciones integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Órganos Electorales para la jornada electoral 2024

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com