Home / Política / RECUERDAN A VICTIMAS DE 1968 EN LA GLORIETA DE LA PAZ QUE TIÑEN DE ROJO

RECUERDAN A VICTIMAS DE 1968 EN LA GLORIETA DE LA PAZ QUE TIÑEN DE ROJO

Esta mañana jóvenes del movimiento #yosoy132, la Red por la Paz con Justicia y Dignidad entre otros grupos realizaron una protesta pacífica en la Paloma de “La Paz” para recodar a los jóvenes estudiantes que murieron aquel 2 de octubre de 1968 en Tlaltelolco a manos de la autoridad.

Los jóvenes tiñeron de rojo el agua de la fuente de la Paloma de la Paz también para exigir un alto a la violencia y a las muertes de jóvenes en la llamada “Guerra Contra el Narcotráfico”. Diego Ayala integrante de esta protesta explicó que se trata de una “guerra absurda contra el narco creemos que los métodos para combatir la violencia, la inequidad social, son errados, creemos en otro tipo de lucha no creemos en las armas, se tiene que buscar otra estrategia para frenar la inseguridad como pensar en la educación, la cultura, el arte, no invertir en más armas o más represión” dijo.

La protesta comenzó desde las 10 de la mañana donde se colocaron cruces y mantas donde se recordó también a los miles de muertos que ha tenido México en los últimos años donde una gran parte se trata de jóvenes que han sido abatidos por las balas.

“Hacemos un llamado al nuevo Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para que cambie la estrategia de lucha hay formas de innovar, que no continúe con la misma estrategias ya no queremos daños colaterales” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com