Home / Seguridad y Justicia / RECUERDAN A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA, HARÁN LEY PARA REPARACIÓN DE DAÑOS

RECUERDAN A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA, HARÁN LEY PARA REPARACIÓN DE DAÑOS

Esta mañana la fundación Baltazar Garzón firmo un convenio con el gobierno de Morelos para la elaboración de la Ley de
Protección y Atención a Víctimas.

Al conformarse el consejo consultivo de los trabajos para la elaboración de la ley el juez español Baltazar Garzón dijo que Morelos es el primer estado de los trabajos de la fundación que preside. Dijo que la victima tiene que ser reivindicada en una presencia en un acompañamiento de las autoridades para su defensa. Una ley de esta naturaleza es para proteger a las víctimas que sufren en fracaso de las autoridades, por lo que se necesita seguridad integra como reivindicación en espacios judiciales. Explico que hay una violencia generalizada en México entre ellas la violación de derechos humanos y en caso particular en feminicidios.

Exhorto a trabajar en favor de la protección de la víctima.

El consejo consultivo quedo integrado por Jorge Messeguer secretario de gobierno, Nadia Luz María Ohave presidenta del TSJ, Alicia Vázquez Luna secretaria de seguridad, Mario Vázquez Rojas, Procurador de Justicia, el consejero jurídico, la secretaria de turismo, el diputado Carlos de la Rosa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Lucero Benítez Villaseñor, el diputado Héctor Salazar Porcayo, Nallely Sánchez Guevara de la Red por la Paz con Justicia, Ixlol Preciado Bahena presidenta de la Comisión de contra feminicidas, Miguel Ángel Rosete de Protección a víctimas, asociación Siglo XXI, Fernando Vela López, Cristian Fragoso de la Asociación de Abogados Penalista, Adriana Flores Garza secretaria de Hacienda, y por parte de la fundación Samuel Smith y como testigos Graco Ramírez Gobernador de Morelos y el ex juez Baltazar Garzón.

Nallely Sánchez Guevara de la Red por la Paz y Justicia quien recordó el asesinato de siete jóvenes en Morelos entre ellos Javier Sicilia. Lo que provoco que la gente se movilizara en todo México poniendo en las puertas de Palacio de Gobierno una ofrenda en señal de que las autoridades no hacían su trabajo. Pidió un cambio en la lucha contra el narcotráfico a través de la educación y cultura, solicito un análisis sobre los resultados del plan Morelos seguro, una fiscalía especializada para personas desaparecidas, protección de derechos humanos y el esclarecimiento de los homicidios en la entidad.

Por su parte Carlos Esteva padre de Carlitos Esteva quien murió a manos de un policía, el cual sigue libre y no ha habido justicia reclamo la nula atención de las autoridades dijo que no quieren actos protocolarios solo acciones que se hagan justician recodaron el caso del asesinato del joven Alan Cerón Moreno encontrado muerto en Guerrero, Heliberto Ávila Bahena muerto en separos de Jiutepec, el caso de Javier Villavicencio. A quien le robaron todas sus cosas en domicilio y nada se ha hecho. Dijo que incluso a él le ofrecieron dinero para que no hiciera ya nada por la muerte de su hijo y reclamo que el procurador no ha hecho nada al frente de la dependencia de su cargo.

El gobernador del estado se comprometió a que las cosas cambien reconoció a Baltazar Garzón por lograr la detención del dictador chileno Augusto Pinochet. Y lamento que en España al juez Garzón le cierren las puertas en su trabajo y se pronuncio por que se esclarezca la historia. Y puntualizo que estas firmas de acuerdo pro víctima es entre poderes y la sociedad civil y dijo que la ley no será de lucimiento de nadie y ahora se realizara la reparación del daño y declaro que no quitara la ofrenda a víctimas en puertas del Palacio o Casa de Morelos para no olvidar a las víctimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com