Home / Política / RECURSOS FINANCIEROS POCO CLAROS EN EL CONGRESO

RECURSOS FINANCIEROS POCO CLAROS EN EL CONGRESO

Hay discrepancia o no están claras las finanzas y el presupuesto que estarán empleando los legisladores del Congreso del Estado.

Y es que recordemos que al inicio de esta LII Legislatura se aprobó la creación de nuevas comisiones legislativas, estableciendo en total 28 y 2 comités, anteriormente sólo había 24 comisiones.

Haciendo uso de la lógica esta creación generará a la vez un incremento en el presupuesto pues generarán gastos simplemente de servicios como luz, agua, papelería, habrá que pagarle a más asistentes o trabajadores su salario y a los propios diputados pues aquellos que presiden comisiones reciben 10 mil pesos para realizar los trabajos de estas.

Sin embargo le preguntamos al Presidente de la Junta Política y de Gobierno Juan Ángel Flores Bustamante cuánto iba a aumentar el presupuesto debido a estas comisiones y aseguró que dicho aumento no se dará.

“No aumenta porque en la anterior legislatura las comisiones tenían un recurso de 10 mil pesos mensuales para poder hacer sus trabajos pero además de eso, tenían un recurso los que no tenían comisión es decir, a pesar de que se aumentaron las comisiones más bien lo que se aumentó fue el trabajo” señaló el diputado.

Habrá que analizar el proyecto de egresos del año 2013 si no se ve reflejado este incremento, sin embargo hasta donde hemos podido tener acceso durante el 2013 los diputados estarán cobrando 61 mil 306 pesos, a cada uno de las fracciones parlamentarias les corresponden 65 mil pesos de prerrogativas, además de los 10 mil pesos a cada comisión y 120 mil pesos a los coordinadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com