Home / Política / RINDE PROTESTA GRACO RAMÍREZ COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MORELOS

RINDE PROTESTA GRACO RAMÍREZ COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MORELOS

Al tomar protesta como gobernador constitucional del estado de Morelos, Graco Ramírez reconoció a los hombres y mujeres con valor que decidieron votar por la democracia, por el cambio y la alternancia política, con la que se logrará un verdadero cambio a través de una Nueva Visión en la Tierra Tlahuica.

Ante los diputados de la LII Legislatura del Congreso del Estado; Jorge Morales Barud, alcalde electo de Cuernavaca; los ex jefes del ejecutivo Antonio Rivapalacio López, Sergio Estrada Cajigal y Jorge García Rubí, así como Marco Adame Castillo; los gobernantes electos de Tabasco y el Distrito Federal, de este último también estuvo el jefe de gobierno en funciones, Marcelo Ebrard Casaubón senadores y diputados de distintos partidos; líderes religiosos y empresarios, así como los gobernadores de Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa, Puebla, Guerrero y el Estado de México, Graco Ramírez rindió protesta y se comprometió con los morelenses a cumplir con los mandatos de la Constitución federal y estatal.

«Al rendir protesta ante la soberanía del Honorable Congreso del Estado, sé que mi compromiso y el de quienes me acompañen en esta nueva responsabilidad, es cumplir con lo que señalan la Constitución de todos los mexicanos y la particular de Morelos. Es mi compromiso hacer realidad en la vida de los morelenses, lo que en la campaña propusimos y nos comprometimos. Que no haya duda, la Nueva Visión de Morelos se hará y se construirá todos los días».

El gobernador dejó en claro que el cambio se logrará con la colaboración de todos y que será trazado con austeridad, honestidad y rendición de cuentas.

Graco Ramírez reiteró que la seguridad pública será prioridad en su gobierno para recuperar inversiones, empleos y desarrollo económico, por lo que instó al representante del presidente Felipe Calderón, Jordy

Hernán Herrera Flores, a otorgar mayores apoyos extraordinarios para el rubro de seguridad pública.

«El primer eje de la Estrategia de Paz y Reconciliación es enfrentar el flagelo de la inseguridad pública aplicando la ley, ni omisiones y menos complicidad», por lo que las corporaciones policíacas serán certificadas y Graco Ramírez se reunirá todos los días a las ocho y media de la mañana con el Consejo de Seguridad para coordinar la estrategia contra la delincuencia.

Subrayó que aunque se fijó un plazo de 18 meses para recuperar la seguridad en Morelos, la ciudadanía no tendrá que esperar al término del periodo para percibir algún avance, ya que desde que resultó ganador en la contienda electoral por la gubernatura, instó a los ayuntamientos a certificar a las corporaciones policíacas; además como proyecto estatal planteó la instalación de cámaras de video-vigilancia en todo el territorio morelense y el establecimiento de un Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C-4.

«El segundo eje fundamental de la Estrategia de Paz y Reconciliación de la Nueva Visión es la educación. A partir del 2013 con el nuevo presupuesto en Morelos, todas y todos van a ir a la escuela. Haremos un pacto por la educación con las instituciones públicas y privadas de educación media y superior en Morelos», declaró el gobernador constitucional de Morelos, Graco Ramírez.

Aseveró que hará un pacto con maestros, padres y alumnos para que la calidad en la educación mejore con el apoyo también del gobierno del estado, el cual implementará además un programa alimentario desde preescolar y hasta la primaria, con base en un principio de equidad para todos los niños del estado.

Agregó que el tercer eje primordial de la Estrategia de Paz y Reconciliación de la Nueva Visión es invertir el 2 por ciento del presupuesto en cultura, entendiendo que es un derecho de los ciudadanos y ella será un instrumento fundamental para recuperar espacios públicos.

«Vamos a convocar a miles de jóvenes para que se constituyan en redes comunitarias donde florezcan orquestas y coros, bandas musicales, y se descubran vocaciones creativas en las artes plásticas y literarias. La cultura es un derecho. Crearemos centros de difusión cultural y fábricas de artes y oficios en todo el estado», expresó el mandatario estatal.

Destacó que el cuarto eje de la Estrategia de Paz y Reconciliación de la Nueva Visión es la reconstrucción del tejido familiar, ya que actualmente existen 120 mil mujeres jefas de familia que no tienen un trabajo estable para sacar adelante a sus hijos.

«Ellas tienen que contar con nuestro apoyo, para que saquen adelante a sus hijas e hijos. Por ello, a partir de este mes empezamos la capacitación y calificación de proyectos de las empresas de las mujeres morelenses. Para el nuevo presupuesto 2013 arrancamos con fondos Pymes, proyectos federales de la reforma agraria, de activos productivos, de desarrollo social y de la bolsa estatal», declaró.

Graco Ramírez subrayó que Morelos será la entidad verde del centro del país y generará energía para plantas de tratamiento de agua y para el alumbrado público, con el apoyo de la comunidad científica y el apoyo de nuevas tecnologías.

Mencionó que en los días subsecuentes, presentará ante el Congreso tres importantes proyectos: la Iniciativa de decreto al Congreso del Estado, para rescatar el escudo original del Estado de Morelos, elaborado por el maestro Diego Rivera, que se encuentra plasmado en los muros de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El segundo será hacer el cambio de denominación de la sede del Poder Ejecutivo; ya no será Palacio de Gobierno, sino la Casa de Morelos. La casa de todas y todos y el tercero es un decreto de austeridad en la administración pública del Estado, el cual pretende terminar con los gastos innecesarios y dispendiosos.

«Convocaré al Poder legislativo y a la sociedad civil para que se instale una mesa para hacer la reforma constitucional y legal para constituir el capítulo de la democracia participativa en Morelos», dijo el gobernador de la Nueva Visión.

«Esta es la oportunidad de construir y hacer de la transición democrática también un ámbito de mayor equidad social. Los morelenses quieren más y mejores empleos, más educación e inversión en ciencia y tecnología para ser más independientes en el mismo entorno global en el que habitamos. Todos queremos menos pobreza y mayor bienestar. Vamos a demostrar que la gente quiere un nuevo pacto social y que se construyen acuerdos. Aquí todos somos necesarios e indispensables. No es válido marginarse, no cabe la apatía y esperar un salvador de la Patria, entre todos sacaremos a México adelante», finalizó el nuevo gobernador de Morelos.

Minutos más tarde, firmó el acta de gobernador constitucional de Morelos y tomó protesta a las y los secretarios que trabajarán con él durante el sexenio, a quienes instó a hacer cumplir las constituciones federal y estatal, así como cumplir sus funciones con absoluta honestidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se prevén temperaturas superiores a los 40 grados en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica para el periodo del 29 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com