Home / Política / SALIÓ ABUSIVO EL EX GOBERNADOR MARCO ANTONIO ADAME A PARTE DE SEGURIDAD QUIERE TARJETAS PARA PASAR GRATIS EN CASETAS

SALIÓ ABUSIVO EL EX GOBERNADOR MARCO ANTONIO ADAME A PARTE DE SEGURIDAD QUIERE TARJETAS PARA PASAR GRATIS EN CASETAS

Esta mañana la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Morelos Alicia Vázquez Luna señaló que el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo está solicitando 12 elementos de seguridad y cuatro camionetas blindadas que significan un gasto de 300 mil pesos mensuales que servirían para pagar a 40 policías al mes o reparar más de 15 patrullas.

La funcionaria consideró que es contradictorio que la estrategia de seguridad que implementó Marco Adame Castillo no eficiente y ahora el mismo este pidiendo protección bajo el pretexto de que combatió la delincuencia. Incluso el ex Secretario de Seguridad Pública de Morelos, Rafael Aguilar desechó la seguridad que por decreto tenía derecho.
Dentro de lo que el ex gobernador del estado está pidiendo desde el 5 de octubre se encuentra cuatro camionetas blindadas, tarjetas IAVE para poder pasar en las casetas y de 8 a 12 personas de custodia para su camioneta y una que haga la función guardián.

La funcionaria explicó que el ex gobernador Marco Antonio Adame pretende estar fuera del estado y descartó que haya amenazas en su contra y aunque el Congreso ya exhortó al ejecutivo para que le retire la seguridad será decisión del mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu quien tenga la última palabra.

Aunque la Secretaria de Seguridad Pública consideró que no se pueden desviar policías al cuidado de una persona cuando las fuerzas policiacas están disminuidas a causa de que se hicieron exámenes de control y confianza se dio de baja a muchos pero no se contrató a nadie en su lugar, además de un faltante de material como vehículos y una enorme carga financiera.

Se informó que por el ex gobernador tenía ocho elementos a su cuidado pero ya fueron reintegrados a las filas policiacas derivado de que había escases de personal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com