Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN HABITANTES DE TOTOLAPAN EN CONGRESO DEL ESTADO

SE MANIFIESTAN HABITANTES DE TOTOLAPAN EN CONGRESO DEL ESTADO

Desde las 10 de la mañana habitantes del municipio de Totolapan arribaron a la calle Matamoros justo afuera del recinto legislativo estacionando sus autobuses y con pancartas en mano bloquearon la vialidad.
Durante varios minutos mantuvieron su manifestación sobre la calle acompañados por una banda de viento y lanzando fuegos artificiales, esto para apoyar al Presidente municipal Pablo Galván Hernández, quien solicitó licencia al cargo hace varios meses para participar en el pasado proceso electoral y al perder en la contienda quiso regresar a la presidencia pero fue desconocido por regidores y habitantes.
Hoy los legisladores analizarían y votarían una terna para elegir al nuevo presidente, entregada por el ex gobernador Marco Adame que contiene 3 nombres, pero no incluye el de Pablo Galván para ratificar su cargo.
Los manifestantes subieron a la plancha afuera del Congreso intentando ingresar al pleno en donde se llevaba a cabo la sesión, pero fueron cerradas las puertas por los elementos de seguridad, por lo que enojados insistieron azotando las puertas y por debajo de ellas lanzaron al interior los llamados “buscapiés” o “chifladores” en numerosas ocasiones impregnando el lugar en donde se encontraban compañeros de los medios de comunicación y seguridad.
Ahí se mantuvieron por horas, evitando que cualquier persona pudiera salir del recinto.
Mientras tanto se repartían tortas entre ellos.

Mientras tanto en el pleno, los legisladores llamaron a receso para reunirse y atender la situación con las dos partes antagónicas, en donde se acordó por información del diputado Matías Nazario Morales que continuará el diálogo y la siguiente sesión tendrán una solución definitiva.
Finalmente alrededor de las 4 de la tarde, los manifestantes se retiraron liberando la entrada del recinto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com