Home / México y Mundo / SE PREPARA AUTORIDADES PARA CELEBRAR LA TRADICIÓN DEL “MIQUIXTLI” 2012 EN MORELOS

SE PREPARA AUTORIDADES PARA CELEBRAR LA TRADICIÓN DEL “MIQUIXTLI” 2012 EN MORELOS

En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet Ortega y la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, invitaron a los morelenses y visitantes a disfrutar del Festival Indígena y Popular de Día de Muertos “Miquixtli” 2012, así como de los distintos atractivos turísticos que ofrece nuestro estado.

Gabriela Dauguet señaló se estima que durante la celebración de Día de Muertos más de 200 mil turistas nacionales y extranjeros recorrerán los principales destinos de Morelos, dejando una derrama aproximada a los 200 millones de pesos, lo anterior de acuerdo al Sistema de Inteligencia Competitiva del Estado de Morelos, que opera el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca.

Los visitantes que durante este fin de semana largo acudan a Morelos, podrán recorrer diferentes destinos turísticos que mantienen arraigada esta tradición como los “Pueblos Mágicos” de Tepoztlán y Tlayacapan, Los Pueblos con Encanto como son Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas, y comunidades que celebran a los fieles difuntos como Ocotepec, Cuentepec, Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Morelos, el mayor número de visitantes que llegan a Morelos son del Distrito Federal, el Estado de México, y en menores porcentajes de personas que vienen de los estados de Hidalgo, Guerrero, Puebla, Michoacán, entre otros, así como de otros países, particularmente de Estados Unidos.

En su intervención, el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Alberto Miranda Urbina, comentó que para estos días de asueto, se espera contar una ocupación hotelera de entre 37 por ciento y 38 por ciento, superior al 33 por ciento del año anterior.

El “Miquixtli” 2012 tendrá presencia en Yecapixtla, Cuautla, Cuernavaca, Temoac, Ayala y Mazatepec, con actividades como talleres, mojigangas, chinelos, danzas regionales, cine, teatro, arte en aerosol, bandas de viento y danza prehispánica.

Además de ello, los morelenses y paseantes están invitados al Congreso de Cirqueros 2012, que tendrá lugar del 1° al 5 de noviembre en la Ex Hacienda de “Cuautlita” en el municipio de Tetecala.

En su intervención, Gabriela Dauguet precisó que para fortalecer la promoción turística del estado de Morelos, en este momento, en las delegaciones Coyoacán y Xochimilco de la ciudad de México, se encuentran stands con información turística de nuestra entidad.

El jefe de servicios de la Corporación Ángeles Verdes, Arturo Mosconi Godínez, dio a conocer que en Morelos se instalarán 4 campamentos: Casetas de cobro de Tlalpan y Alpuyeca, Paso Morelos, y en Cuautla; para apoyar a los automovilistas que lo requieran, los Ángeles Verdes operarán con 4 patrullas y dos grúas, poniendo a disposición los números 078 y 312 80 50 para atender a los usuarios de las carreteras a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Localizan camioneta en la que habrían huido los delincuentes tras intento de asalto a joyería en Plaza Averanda

A las 15:34 horas de este miércoles, a través del número de emergencias 9-1-1 se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com