Home / Salud / SE QUEDAN SIN MÉDICOS CENTROS DE SALUD DE TEQUESQUITENGO POR INSEGURIDAD, DOS DOCTORAS HUYEN ANTE AMENAZAS DE SECUESTROS

SE QUEDAN SIN MÉDICOS CENTROS DE SALUD DE TEQUESQUITENGO POR INSEGURIDAD, DOS DOCTORAS HUYEN ANTE AMENAZAS DE SECUESTROS

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en Jojutla, confirmó que dos mujeres médicos, quienes realizaban su servicio social en el Centro de Salud de Tequesquitengo fueron removidas debido al intento o amenaza de secuestro del que fueron víctimas.

Uno de los directivos de la jurisdicción explicó que esto originó que ellas y sus familias solicitaran cambio de clínica pero también causó el reclamo de los pobladores a quienes se les pidió entender la situación, “pues tal medida se tomó con el fin de protegerlas”; agregando que esperan que el tema de la inseguridad se resuelva pronto. Mientras tanto vecinos de Tequesquitengo refieren que hoy día sólo existe un médico para atender urgencias. Ante esto el personal de la Secretaría de Salud en Morelos refirió que están trabajando para llenar esos huecos, los cuales serán ocupados igual con pasantes que con personal de contrato.

Respecto a la supuesta falta de personal que padecen los centros rurales como los de Tequesquitengo, Tlatenchi y algún otro, se dijo que en realidad en Morelos esa problemática no es grave como en otros estados, citando como ejemplo a Guerrero, donde el recurso humano es insuficiente.

Por último se destacó que con el fin de mejorar los servicios, el Centro de Salud del poblado de Tehuixtla, una de las comunidades más grandes en el municipio, se encuentra en remodelación por lo que las consultas se atienden en un edificio cercano que antes albergó una escuela primaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com