Home / Seguridad y Justicia / SE REALIZA LA XIII SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

SE REALIZA LA XIII SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Montalvo Pérez, en representación del presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica, encabezó este jueves la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde se rindió el informe respecto a las acciones operativas implementadas por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano durante el periodo Julio-Agosto de 2012, y además se tomó protesta a los nuevos integrantes.

El titular de la Secretaría Ejecutiva, Licenciado Adolfo Viazcan Rebollo, precisó a los miembros del Consejo que durante dicho bimestre se efectuaron 663 operativos entre ellos los denominados: Presencia Máxima, Escuela Segura, Mercado Adolfo López Mateos, Canchas Seguras, Bancos, Centro Seguro, Nocturnos y otros más coordinados con las instancias Estatales y Federales, de los cuales se logró la revisión de ocho mil 434 personas, 750 vehículos particulares y 770 Unidades del Transporte Público.

Además, de estas acciones se obtuvo el aseguramiento de 70 personas remitidas al Ministerio Público Fuero Común, 15 ante el Federal y mil 55 remisiones al Juez Calificador por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno principalmente por alteración al orden público, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y faltas a la moral. Durante este periodo se decomisaron 68 gramos de vegetal verde, ocho armas de fuego, 149 cartuchos útiles y tres armas blancas.

También se implementaron 181 cursos de capacitación entre los que se mencionan: Cursos de Formación Inicial, Formación Continua y Derechos Humanos, entre otros. Además fueron implementados 43 programas preventivos y de cultura vial en las diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria.

La Dirección de Bomberos atendió durante el periodo de Julio-Agosto un total de mil 659 servicios, de los cuales 337 y mil 84 correspondiente a la Dirección de Protección Civil.

En el desarrollo de la sesión el Secretario General, Alejandro Montalvo, reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo y supervisando cada uno de los trabajos que se implementan desde la corporación policial para la prevención de conductas delictivas y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población.

En la reunión del consejo municipal de seguridad participaron autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano al mando del titular, Guillermo Barlay Arce, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Carlos de la Rosas Segura y el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Cuernavaca, Francisco Gutierréz Serrano, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com