Home / México y Mundo / SE REUNIRÁN COMUNEROS CON AUTORIDADES DEL INAH PARA NEGOCIAR INDEMNIZACIÓN

SE REUNIRÁN COMUNEROS CON AUTORIDADES DEL INAH PARA NEGOCIAR INDEMNIZACIÓN

Mañana finalmente se definirá si comuneros del municipio de Temixco y Miacatlán tomarán las instalaciones del museo y pirámides de Xochicalco el próximo 18 de octubre.
Y es que recordemos los miles de comuneros de aquella zona exigieron a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el pago de indemnización por las 707 hectáreas que desde 1994 el gobierno federal declaró y usó como zona arqueológica sin realizar el proceso de expropiación.
El asesor legal de los comuneros Eduardo Mondragón explicó que mañana se reunirán con el consejero jurídico a nivel federal y delegados del INAH quienes se sabe de manera extraoficial ya tienen la propuesta que presentarán a los comuneros, sin embargo durante estos meses sus propuestas han sido irrisorias.
Los comuneros están solicitando 100 pesos por metro cuadrado por lo que mañana se verá si las autoridades federales están dispuestas a pagarlo o de lo contrario pasado mañana veremos tomada la zona arqueológica de Xochicalco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com