Home / Municipios / SECUESTRADORES DE JONACATEPEC A PROCESO PENAL

SECUESTRADORES DE JONACATEPEC A PROCESO PENAL

Dada la contundencia de los alegatos de prueba presentados por la Subprocuraduría de la Zona Oriente, la autoridad judicial vinculó a proceso penal a cuatro intrigantes de la banda de secuestradores de Jonacatepec, asegurados el pasado 8 y 13 de este mes.

De acuerdo a la Audiencia de Vinculación a Proceso, relacionada con la Causa Penal JCC/ 409/2012, el agente del Ministerio Público expuso argumentos y pruebas en las que se presume la participación de los procesados, razón por la cual el juzgador fijó cuatro meses para la conclusión de la investigación.

Cabe recordar que el lunes 8 de octubre un hombre de 33 años de edad, de ocupación taxista, había sido secuestrado por varios sujetos cuando viajaba a bordo de un vehículo Nissan, Sentra, color blanco, mismo que abandonaron en la carretera local del crucero de Tetelilla a San Ignacio, en el municipio de Jonacatepec.

Resultado de las investigaciones, y gracias a la denuncia anónima, se logró la detención de tres hombres, dos de 19 años de edad y un menor de 16. El primero conocido con el alias de El Chino, con domicilio en calle Tlaxcala sin número de la colonia La Capilla; el segundo como El Chango, con domicilio en calle 20 de noviembre sin número de la colonia Leandro Valle, y el adolescente con domicilio en la colonia Leandro Valle, todos de Jonacatepec.

Cabe destacar que dichos imputados mantuvieron en cautiverio a su víctima en el interior del domicilio de quien le apodan El Chango, lugar en donde agentes de la Policía Ministerial de la Región Oriente y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en coordinación con elementos municipales de Cuautla, aseguraron a los tres implicados en estos actos delictivos para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

De igual manera, el 13 de octubre, los últimos dos sujetos detenidos por elementos policíacos; uno apodado El Fredy o la Fresa y el otro El Verde o El Gordo, fueron asegurados y puestos a disposición de la SIE, luego de ser plenamente identificados por su víctima como integrantes de esta banda de secuestradores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com