Home / Municipios / SIN AGUA POTABLE EN CUAUTLA, CERCA DE 15 MIL PERSONAS AFECTADAS

SIN AGUA POTABLE EN CUAUTLA, CERCA DE 15 MIL PERSONAS AFECTADAS

Alrededor de 15 mil habitantes de seis localidades de Cuautla resultaron afectados en el servicio de distribución de agua potable, debido a que fueron interrumpidos los sistemas de bombeo, al resultar afectadas las líneas de energía eléctrica y transformadores, por las fuertes rachas de viento que se registraron el pasado lunes por la tarde, confirmó Jesús Becerril Cedeño director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.

Desafortunadamente muchos usuarios del servicio de agua potable resultaron perjudicados con la falta del vital líquido, lo cual fue ocasionado por los intensos ventarrones que averiaron el cableado y transformadores de energía eléctrica, agregó el funcionario.

Explicó que el fenómeno natural provocó que se detuviera el sistema de bombeo del poblado de Cuautlixco, el cual abaste a la localidad del mismo nombre, así como a una parte de la colonia Emiliano Zapata y con ello perjudicó a un promedio de ocho mil habitantes.

Habitantes de algunas áreas de las colonias Morelos y 10 de Abril también registraron inconsistencias en el servicio de agua potable, por lo que se afectó a un promedio de tres mil habitantes, al ser suspendido el sistema de bombeo del pozo que se localiza en Ferronales, comentó el titular del Sistema.

Detalló que otras fuentes de abastecimiento donde se interrumpió la distribución del vital líquido fueron los de la comunidad Iztaccíhuatl y la ampliación Pedregosa, resultando afectados un promedio de cinco mil habitantes.

La falta de energía eléctrica en las fuentes de abastecimiento fue reportado de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), razón por la cual se estimaba que la reparación de las líneas dañadas tardaría solamente algunas horas, para posteriormente restablecer el servicio de agua potable en las localidades afectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com