Home / México y Mundo / TENDRÁN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS UN DIRECTOR QUE SE ENCARGUE DE SUS PRESERVACIÓN Y RESCATE

TENDRÁN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS UN DIRECTOR QUE SE ENCARGUE DE SUS PRESERVACIÓN Y RESCATE

Con el propósito de preservar y rescatar las Áreas Naturales Protegidas del estado, la Secretaría estatal de Sustentabilidad, nombrará a un director en cada una de ellas para que trabaje en su cuidado de manera directa con los pobladores donde se ubican, infirmó el titular de la Secretaría, Topiltzin Contreras MacBeath.

En entrevista, Topiltzin Contreras dijo que estos nombramientos formarán parte de la estructura orgánica de la Secretaría a su cargo, por lo que se buscará a personas debidamente acreditadas para el encargo que se les encomendará.

Las reservas ecológicas El Texcal y la Sierra Montenegro son los primeros puntos a atenderse, debido a los asentamientos humanos que de manera irregular se han presentado durante los últimos años.

Dejó en claro que para la conservación de las mencionadas áreas protegidas, los directores a nombrar tendrán la instrucción precisa de trabajar de manera coordinada con los pobladores del lugar, de ahí que se buscará integrar a las plantillas de trabajo a por lo menos uno de los habitantes de las mencionadas zonas.

Topiltzin Contreras MacBeath recordó que con este gobierno de Nueva Visión se busca que el crecimiento de las manchas urbanas esté regido bajo criterios ambientales. “No vamos a dejar ahora que no se respeten los ordenamientos territoriales”, expresó.

Cuestionado sobre las actividades de reforestación de los bosques en el estado de Morelos, el secretario de Sustentabilidad dijo que más que reforestar, se buscará la manera de restaurar las zonas que han sido devastadas, para evitar que se planten árboles en gran cantidad y después nadie se preocupe por cuidarlos.

Por último, señaló que se desde la secretaría de Sustentabilidad se fomentará el cuidado de los espacios naturales protegidos, tanto estatales como federales; entre ellos citó al Corredor Biológico Chichinautzin, El Texcal, Sierra Montenegro, Las Estacas, Río Cuautla, el Corredor Tepozteco y las Lagunas de Zempoala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 71 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com