Home / Seguridad y Justicia / TURNAN A PGR ASESINATO DE 5 PERSONAS EN ZAPATA, CASO DE ASESINATO DE POLICÍA EN PUENTE DE IXTLA SE ANALIZA SI TAMBIÉN SE TURNA

TURNAN A PGR ASESINATO DE 5 PERSONAS EN ZAPATA, CASO DE ASESINATO DE POLICÍA EN PUENTE DE IXTLA SE ANALIZA SI TAMBIÉN SE TURNA

El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de las cinco personas asesinadas (incluido un bebé de 9 meses) ayer por sujetos armados que los privaron de la vida en una supuesta casa de seguridad localizada en la calle Río Hondo número del fraccionamiento “De Los Ríos”, en el municipio de Emiliano Zapata.

También sentenció que se analiza si la agresión a elementos policiacos en la comunidad del Estudiante en Puente de Ixtla donde un policía falleció también es atraída por la justicia federal.

En entrevista con Zona Centro Noticias el encargado de la política interna explicó que derivado de las armas y la droga que se encontró en la casa la averiguación y las indagatorias fueron atraídas por las autoridades de la PGR y la Procuraduría General de Justicia sólo será coadyuvante, aunque descartó que vayan aplicar la política de la administración pasada donde todos los casos de asesinatos eran tunados al fuero federal. El secretario dijo que sólo cuando existan los elementos para que la PGR se haga cargo de las indagatorias se actuará en coordinación como el caso de ayer.

En el caso de los policías emboscados en un camino de terracería de la comunidad del Estudiante municipio de Puente de Ixtla, donde lamentablemente el elemento Calisto Flores Hernández, quien fue lesionado por arma de fuego, falleció al ser trasladado al hospital; en tanto que otro elemento, Emmanuel Barrera González resultó con lesiones no graves en la cabeza. Explicó que se analizará si el caso es turnado a la PGR.

Jorge Messeguer Guillén descartó que los hechos violentos de las últimas horas se traten de una respuesta del crimen organizado aunque sí reconoció que estas últimas horas han llegado más denuncias anónimas de secuestro, robo de autos agresiones.

Por último recalcó que aunque los casos se turnes a la PGR habrá seguimiento de cada caso para evitar que se queden en la impunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com