Home / Seguridad y Justicia / “UN CUERPO DE MUJER NO GARANTIZA PERSPECTIVA DE GÉNERO”: ADRIANA MÚJICA

“UN CUERPO DE MUJER NO GARANTIZA PERSPECTIVA DE GÉNERO”: ADRIANA MÚJICA

En el Marco de Conmemoración del Aniversario 59 del Sufragio Femenino, se llevo a cabo la clausura del Taller para la implementación de las cinco metodologías para reincorporar la perspectiva de género de cultura cívica: género, ciudadanía y democracia para el Estado impartido por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias CRIM-UNAM, esto, luego de llevarse a cabo en el 2011 el Foro de Participación Política de la Mujer con la intención de incorporar la Perspectiva de Género en los cursos de Cultura Cívica.

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado Morelos (IMEM), la Lic. Adriana Mújica Murias se dijo a favor de transversalizar la visión de la democracia, con la Perspectiva de Género y es entonces que estaremos hablando de avanzar mujeres y hombres a la par, en igualdad y equidad. “Un cuerpo de mujer no garantiza Perspectiva de Género”.

En la clausura del taller que se llevo a cabo en las instalaciones del IFE, ahí, se pronunció a favor de replicar y trasladar a su vida cotidiana la información recibida para contagiar esta otra visión de mundo y convertirlo en una realidad social.

Reconoció el trabajo del CRIM en materia de Equidad y Perspectiva de Género, en diagnósticos y análisis, así mismo la vital importancia del trabajo interinstitucional en este caso, entre el CRIM Y el organismo que encabeza.

Al citar compañeras de lucha, en Chile, Mújica Murias expreso: “La democracia empieza en casa” si en esta instancia de vida social, no se actúa democráticamente, desde dentro no puede existir una real democracia, abundo.

A un tiempo reconocer la larga marcha para llegar al sufragio femenino lo que implicó tensiones infortunadas es el voto una de las temáticas de la agenda del feminista y la consecución de un derecho producto de años de lucha, esfuerzo, dificultades y reivindicaciones de mujeres progresistas, reconoció que si bien se ha avanzado a pasos agigantados al contar por ejemplo en esta administración de la Nueva Visión con un gabinete con el 50 por ciento de mujeres, “aún hace falta mucho por hacer”.

Por último la titular del IMEM destacó que a lo largo de la historia las luchas feministas han implicado que las mujeres asuman conciencia de las especificidades propias que les corresponden, por derecho inalienable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com