Home / México y Mundo / UNAM Y PGR FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

UNAM Y PGR FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

La UNAM y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas académicos, de servicio social y prácticas profesionales, así como de prevención del delito y atención a la comunidad dirigidos a la población universitaria.

El documento fue signado por el rector de esta casa de estudios, José Narro Robles, y Marisela Morales Ibáñez, procuradora general de la República, quienes externaron su disposición para el cumplimiento de las actividades contempladas en el documento.

Narro Robles dijo que “no es la primera vez que colaboramos entre instituciones y que reconfirmamos esa voluntad, porque aunque tenemos encomiendas diferentes, el objetivo es el mismo: servir al país”.

A su vez, Marisela Morales consideró que UNAM y PGR son dos entidades que al unir esfuerzos se fortalecen. “En nuestro caso, la Procuraduría se verá beneficiada con el ingreso de universitarios como prestadores de servicio social o a través de prácticas profesionales. Por otro lado, el personal de la PGR contará con capacitación por parte de docentes de esta casa de estudios, lo que nos dará buenos resultados en el corto plazo”, destacó.

Al hacer la presentación, Luis Raúl González Pérez, abogado general de la UNAM, expuso que para una instrumentación y ejecución adecuadas, ambas partes acuerdan echar a andar programas, asesorías y capacitación que faciliten la ampliación y profundización de conocimientos en las materias respectivas.

Con el convenio, la Universidad Nacional y la PGR podrán promover la participación de centros de investigación científica o tecnológica u organismos nacionales e internacionales, así como de investigadores y docentes dedicados a la formación, actualización, especialización y desarrollo humano, en temas vinculados con el objetivo del convenio.

A la firma asistieron María Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM; Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho; Miguel Ángel Borja Tovar, presidente del Consejo Rotario de Seguridad Pública; Ruth Leticia Villanueva Castilleja, subprocuradora de Derechos Humanos, y José Cuitláhuac Salinas Martínez, subprocurador en Investigación de Delincuencia Organizada, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com