Home / México y Mundo / 20 DE NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

20 DE NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

En el Día Universal del Niño, la ONU promueve la fraternidad y a la comprensión entre los niños. En este día se realizan actividades para la promoción del bienestar y los derechos de los menores.

En 1954 la Asamblea General de la ONU recomendó a todos los países que instituyeran el Día del Niño en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. En México lo celebramos el 30 de abril.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del SIDA y la obtención de la enseñanza primaria universal para el año 2015.

Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. La UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas.

Los niños son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca

De certeros balazos, un individuo perdió la vida en el poblado de Chamilpa del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com