Home / México y Mundo / 25% DE LA POBLACIÓN EN MORELOS FUE VÍCTIMA DE ALGÚN DELITO EN EL 2011

25% DE LA POBLACIÓN EN MORELOS FUE VÍCTIMA DE ALGÚN DELITO EN EL 2011

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados obtenidos luego de la aplicación de la Encuesta de Victimización y percepción de seguridad publica en Morelos aplicada respecto al año 2011 y reflejó que el 25% de la población fue víctima de algún delito.
El Coordinador estatal del INEGI Ricardo Torres Carreto informó que Morelos ocupa el lugar 18 a nivel nacional en cuanto a número delitos entre cada 100 mil habitantes, pues fueron registrados 364 mil delitos en el 2011.
Lo que más se victimiza en el estado dijo es el robo a transeúnte en la vía pública, robo a personas en transporte público, robo de autopartes, robo de vehículos, extorsiones, robo a casa habitación y amenazas.
Pero detalló que el 71% del total de los delitos se concentra solo en 8 municipios correspondientes a la zona metropolitana.
Respecto a los homicidios violentos registrados en la entidad sostuvo que la incidencia se mantiene pues en el 2009 ocurrieron 246, en el 2010 se duplicó a 493 y el registro del 2011 se tiene de poco más de 493 homicidios.
Añadió que esta encuesta se debió a la necesidad de caracterizar o representar de manera completa el nivel de victimización o delitos que han impactado de manera importante a la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo y robo calificado

• En compañía de otro masculino con el uso de la violencia despojaron a víctima ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com