Home / México y Mundo / 25% DE LA POBLACIÓN EN MORELOS FUE VÍCTIMA DE ALGÚN DELITO EN EL 2011

25% DE LA POBLACIÓN EN MORELOS FUE VÍCTIMA DE ALGÚN DELITO EN EL 2011

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados obtenidos luego de la aplicación de la Encuesta de Victimización y percepción de seguridad publica en Morelos aplicada respecto al año 2011 y reflejó que el 25% de la población fue víctima de algún delito.
El Coordinador estatal del INEGI Ricardo Torres Carreto informó que Morelos ocupa el lugar 18 a nivel nacional en cuanto a número delitos entre cada 100 mil habitantes, pues fueron registrados 364 mil delitos en el 2011.
Lo que más se victimiza en el estado dijo es el robo a transeúnte en la vía pública, robo a personas en transporte público, robo de autopartes, robo de vehículos, extorsiones, robo a casa habitación y amenazas.
Pero detalló que el 71% del total de los delitos se concentra solo en 8 municipios correspondientes a la zona metropolitana.
Respecto a los homicidios violentos registrados en la entidad sostuvo que la incidencia se mantiene pues en el 2009 ocurrieron 246, en el 2010 se duplicó a 493 y el registro del 2011 se tiene de poco más de 493 homicidios.
Añadió que esta encuesta se debió a la necesidad de caracterizar o representar de manera completa el nivel de victimización o delitos que han impactado de manera importante a la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com