Home / Política / ACUERDAN EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ Y ALCALDES ELECTOS DE LA ZONA SUR “HACER EQUIPO”

ACUERDAN EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ Y ALCALDES ELECTOS DE LA ZONA SUR “HACER EQUIPO”

“Vamos a hacer equipo”, conminó el Gobernador Graco Ramírez a los presidentes municipales electos de la zona sur del estado, a quienes propuso agruparse en una zona metropolitana y así acceder a presupuestos federales para concretar proyectos regionales en materia de infraestructura carretera, hídrica e hidráulica, seguridad pública, saneamiento del agua y residuos sólidos.

Así lo propuso el titular del Gobierno de la Nueva Visión, durante su primer encuentro con ediles electos de Jojutla, Mazatepec, Zacatepec, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Amacuzac, Tlaltizapán, Miacatlán y Tetecala, ante quienes refrendó el compromiso de encabezar un gobierno incluyente y solidario.

La reunión se desarrolló en el municipio de Tlaquiltenango, en ella participaron el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva, y los secretarios de Hacienda, Adriana Flores Garza; de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; del Trabajo, José de Jesús Pérez; y el titular de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia.

En el combate a la delincuencia e inhibición del delito que emprendió el Gobierno de la Nueva Visión al día siguiente de rendir protesta, Graco Ramírez y quienes a partir del primero de enero de 2013 tomarán las riendas de los municipios, acordaron avanzar en la conformación de la policía regional, bajo un solo mando estatal.

También acordaron atender en conjunto la problemática del manejo de residuos sólidos, y así terminar con los tiraderos a cielo abierto; en días próximos analizarán la posibilidad de crear empresas intermunicipales para garantizar el funcionamiento de las plantas tratadoras y el abasto de agua potable.

En materia de sustentabilidad, se planteó la posibilidad de instalar granjas solares que abastezcan de energía eléctrica a las luminarias públicas, y así reducir el gasto por ese concepto.

Los alcaldes electos pusieron el tema de la estabilidad financiera sobre la mesa de propuestas, debido a que muchos recibirán importantes cantidades de deudas; al respecto, Graco Ramírez pidió a la titular de Hacienda, atender cada uno de los casos para analizar la reestructuración del adeudo con los bancos.

Los titulares de las mencionadas Secretarías se pusieron a la orden de los munícipes electos, para atender dudas y recibir proyectos ejecutivos de las obras públicas comprometidas en sus comunidades durante su campaña.

La zona metropolitana de la región sur-poniente fue aceptada por los alcaldes electos de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández; Mazatepec, Salvador López Mata; de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta; Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina; Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete; de Coatlán del Río, Juan Francisco Sánchez Estrada; Amacuzac, Noé Reynoso Nava; Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González; Miacatlán, Sergio Arias Carreño; y Tetecala, Alberto Martínez González.

Al final, Graco Ramírez refrendó que el Gobierno de la Nueva Visión será un “amigo” de los municipios, con quienes se comprometió a formar equipo y así juntos hacer historia de buenos resultados en el estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com