Home / Seguridad y Justicia / ACUSAN A VISITADORES DE DERECHOS HUMANOS DE PROMOVER EL AUTOGOBIERNO EN PENALES

ACUSAN A VISITADORES DE DERECHOS HUMANOS DE PROMOVER EL AUTOGOBIERNO EN PENALES

Este día la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna informó que se han implementado técnicas de revisión en los penales sobre todo en las visitas de familiares hacia los internos derivado de que había situaciones irregulares en las visitas íntimas. Pero además arremetió contra los visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a quienes acusó de tener relaciones con los reos más allá de un asunto profesional.
En una rueda de prensa otorgada a los medios de comunicación en el Salón Bicentenario de Casa de Morelos la Secretaria de Seguridad explicó que las medidas disciplinarias en los penales es para evitar que se introduzcan sustancias prohibidas u objetos al interior pero también con el propósito de recuperar la gobernabilidad en los penales.
Enfatizó que derivado de los protocolos de reinserción social se aplicará la norma y solo se permitirá el acceso a familia y amigos de los internos que tendrán que cumplir con un protocolo donde los internos deciden quienes los visitan sobre todo en las visitas intimas donde se han detectado que no era propiamente la concubina o la esposa acreditada la que hacía éstas visitas.
Explicó que los visitadores incluso acuden a las casas de familiares de internos y hacen recomendaciones a la Subsecretaría de Reinserción Social sin tener conocimiento a ciencia cierta de cada uno de los casos y esto fomenta el autogobierno porque los internos se sienten fortalecidos con el apoyo de los visitadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com