Home / Política / ANUNCIA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ DECRETO DE AUSTERIDAD

ANUNCIA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ DECRETO DE AUSTERIDAD

Con la Nueva Visión de una adecuada y transparente asignación en el uso de los recursos financieros, materiales y humanos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, Graco Ramírez anunció la publicación de un Decreto de Austeridad, que permitirá tener liquidez en rubros importantes como es educación y salud.

En conferencia de prensa realizada en Casa de Morelos, el Gobernador Graco Ramírez anunció que para el presupuesto de egresos 2013, las medidas de disciplina al gasto corriente permitirán un ahorro aproximado de 120 millones de pesos, sin que esto represente algún perjuicio en derechos o prestaciones debidamente fundamentadas de los trabajadores.

Las Secretarías de Hacienda, Administración y de la Contraloría, serán las encargadas de la supervisión y de los 74 artículos que componen el Decreto de Austeridad, basado en la reducción de gastos en recursos materiales, servicios generales, servicios personales y recursos financieros.

Entre las disposiciones generales, el documento dicta que se deben establecer proyectos, actividades de modernización y simplificación administrativa como prioritarias, estableciendo medidas y acciones tendientes a eliminar trámites innecesarios, agilizar los procesos, reduciendo los costos de operación y administración.

Graco Ramírez enfatizó que las adquisiciones, arrendamientos y contrataciones de servicios, de obra pública o cualquier otra, deberán ser realizados buscando la reducción de costos, sin demérito de la calidad, estableciendo rubros de consolidación y homologación de precios y catálogos de conceptos en las entidades de la administración pública descentralizada.

Al tiempo de señalar que la adquisición de equipos, materiales y artículos de oficina se realizarán al mínimo indispensable, comentó que en el futuro inmediato, el Gobierno de la Nueva Visión dejará de utilizar papelería, y pasará a la era de la digitalización en sus trámites, lo cual coadyuvará en el ahorro de gastos y exterminio de la corrupción.

Con respecto al uso de los vehículos oficiales, en ningún caso podrán ser asignados a organismos privados o sociales, partidos políticos u otras instituciones.

Graco Ramírez, quien estuvo acompañado del secretario de Administración, Carlos Rivapalacio Than, y del secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, sostuvo que no habrá incremento salarial a funcionarios de primer nivel, ni se retirarán las prestaciones que por ley corresponde al resto de los trabajadores.

Una vez publicado el Decreto de Austeridad en el Periódico Oficial, las Secretarías de Hacienda, Administración y de la Contraloría, elaborarán una reingeniería de las estructuras de mandos medios y superiores, analizando las funciones, responsabilidad y percepciones, para homologar y reducirlos al mínimo indispensable.

Con el presente Decreto de Austeridad, el Gobierno de la Nueva Visión tendrá mayores recursos económicos para invertir como nunca antes en materia de educación, a fin de que todos los niños y jóvenes morelenses cuenten con un espacio para estudiar desde preescolar hasta la carrera universitaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com