Home / Seguridad y Justicia / ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTES DE LA UAEM

ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTES DE LA UAEM

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) a través de su dirigente Fermín Esquivel Díaz explicó que analizarán la posibilidad de realizar alguna movilización derivado de la inseguridad que ha afectado la comunidad universitaria.
Explicó que el caso más reciente es la desaparición de la joven Viridiana Morales Rodríguez estudiante de la facultad de Psicología que no han podido salir a la luz pública porque las autoridades no han hecho nada para investigar los casos.
Señaló que los delitos que más se están cometiendo es el robo porque afuera de la universidad a la altura del Centenario, el Columpio donde se tiene el reporte de que los estudiantes han sido asaltados sobre todo en el transporte público, donde pues les quitan lo poco que llevan como son su celular, poco recurso económico, su material escolar.
Refrendó que están en la planeación de una marcha para el tema de la seguridad aunque recalcó que antes de entrar a esta dinámica llevarán una propuesta como ejemplo se esta aplicando en el campus 50 estratégicas para el cuidado de la comunidad universitaria, incluso en días pasados se formaron comités de seguridad conformado por directores, maestros, alumnos con la intención de activar protocolos de autoprotección que se han creado en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos .
Además hizo un llamado a la autoridad federal, estatal y municipal para que trabajen en conjunto de lo contrario el crimen organizado no va disminuir el estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com