Home / Seguridad y Justicia / ASEGURA SSP QUE FEDERALES DEL CASO TRES MARÍAS NO FUERON INGRESADOS A CERESO EN MORELOS

ASEGURA SSP QUE FEDERALES DEL CASO TRES MARÍAS NO FUERON INGRESADOS A CERESO EN MORELOS

Ayer la Procuraduría General de la República obtuvo la orden de aprehensión contra los 14 elementos de la Policía Federal, relacionados con el incidente registrado el 24 de agosto, en la carretera Federal México-Cuernavaca de Huitzilac, en donde balearon una camioneta en la que viajaban dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México.
A través de un comunicado la PGR detalló que derivado de las investigaciones se obtuvo que durante los hechos los policías se transportaban en vehículos particulares de su propiedad e iban vestidos de civil, sin embargo, al ser presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación lo hicieron uniformados y a bordo de las patrullas que tenían bajo su resguardo, simulando una circunstancia que resulto ser falsa, por lo que los 14 fueron consignados.
Sin embargo los 14 policías que se encontraban en arraigo fueron trasladados, pero ni los familiares ni defensores fueron notificados del destino, por lo que trascendió que podrían haber sido traídos a Morelos, hasta el Centro de Readaptación Social en Atlacholoaya.
Por lo que se le preguntó a la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad Alicia Vázquez Luna si ingresaron al penal morelense, a lo que contestó que no y que nunca fue notificada al respecto.
“Nunca recibimos ninguna notificación en relación a esos detenidos, estuvimos monitoreándolo hasta las 2:30 de la mañana y jamás llegó una comunicación oficial en ese sentido” dijo.
Detalló en entrevista que debido a la sobrepoblación que existe en los penales del estado, ya envió una solicitud para que sean retirados algunos delincuentes federales a otros penales, por lo que solo está en espera de la respuesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com