Home / Política / ASPIRANTES AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL ESTÁN CUESTIONADOS

ASPIRANTES AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL ESTÁN CUESTIONADOS

El diputado del PRD Juan Ángel Flores Bustamante confirmó que son 57 los que aspiran a ser Consejeros del Instituto Estatal Electoral donde siempre ha sido una agencia de colocación de los partidos políticos para mantener el poder hegemónico. De entrada la lista está cuestionada porque aparecen ex presidentes de partidos, o ex militantes de alguna fuerza política hoy disfrazados de ciudadanos e incluso ex trabajadores del IEE.
El diputado del PRD reconoció que tienen la responsabilidad de elegir a los mejores ciudadanos al IEE, porque por lo que se ve hasta el momento sólo buscan la “Chamba” porque el sueldo no es nada despreciable de 70 mil pesos para el Consejero Presidente y para el Consejero 60 mil pesos mensuales.
Ayer la pasarela de los aspirantes comenzó y seguirá en los próximos días, después de que sean electos se buscará modernizar el Instituto Estatal Electoral donde existe una propuesta de un consejero electoral para cambiar el nombre a Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que no existan dos entes regulando la Ley de Participación Ciudadana con estos los diputados estarían tratando de justificar el gasto millonario que le dan al IEE en año no electoral.
Por cierto hoy Cerca de 4.5 millones de boletas fueron destruidas y procesadas para reciclaje en la empresa procesadora de cartón Unipak; conjuntamente con material electoral de los pasados comicios del primero de julio, Con la presencia del notario público número cuatro, Héctor Bernardo López Quevedo y de representantes de los diferentes partidos políticos.
En tanto que las actas de escrutinio y de incidencias se mantendrán archivadas, además de que están al alcance de cualquier ciudadano que quiera consultarlas a través de la página web del órgano electoral: www.ieemorelos.org.mx, y con relación a la lista nominal, será regresada al Instituto Federal Electoral (IFE), de conformidad con el convenio signado con dicha institución.
Con relación al material electoral, se informó que en total fueron recicladas y procesadas cerca de 25 toneladas entre boletas electorales, material electoral y cartones porta urnas y mamparas. Respecto a la recolección de las boletas electorales, conjuntamente con las boletas excedentes, se almacenaron en un total de 244 cajas las correspondientes a la elección de Gobernador; 230 cajas correspondientes a las de diputados y 235 las de la elección de integración de los 33 ayuntamientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com