Home / Seguridad y Justicia / AÚN NO HAY CANDIDATOS PARA LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

AÚN NO HAY CANDIDATOS PARA LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu ayer adelantó que serían agregados nombres de quienes aspiran a ser titulares de la Procuraduría General de Justicia porque el requisito primordial para que integrara la terna que enviará al Congreso era que los abogados pasaran los exámenes de control y confianza que aplicaría en Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Hoy Zona Centro Noticias le preguntó al Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén si de los que aspiran aprobaron los exámenes y solo dijo que no podía responder eso por respeto a quienes ya se lo aplicaron y no pasaron.
Hay que recodar que al artículo 79B establece que una vez renovado el Poder Ejecutivo podrá solicitarse al Congreso la designación de un nuevo procurador para lo cual se tendría un plazo de 30 días mismos que vencieron a último día del mes de octubre. Pero ayer mismo el gobernador dijo que ya había pedido al Congreso dejar en el cargo al procurador Mario Vázquez Rojas porque no se ha encontrado a los que integren la terna para elegir nuevo fiscal y adelantó que será ampliada la lista.
El 4 de octubre El Gobernador Graco Ramírez recibió los currículos de los 18 aspirantes Marcelino Vázquez Huitrón quien unos días después fue designado delegado de la PGR , también apirararon en ese dia Adela Manzanares Alonso, Honorato Estrada Guadarrama, Leonardo Silva Anguiano, Juan Juárez Rivas, Ana Luisa Rocha Valencia, Israel Rafael Pérez, Yolanda Gutiérrez Neri y Enrique Pérez Salazar.
También presentaron sus documentos Daniel Montero Zendejas, Jesús Díaz Dircio, Georgina Valladolid, Raúl Moreno Villafuerte, Rafael Humberto Garduño García, Gabina Reyes Quesada, Josué Rodolfo Tapia Acevedo, Agustín Aragón Sosa y Javier Mújica Díaz.
Mientras tanto a 44 días que arrancó la administración a un no hay quien pueda integral la última Secretaría del Poder Ejecutivo que renovaría todo el gabinete estatal para hacerse cargo de la Procuraduría que ha sido el Talón de Aquiles de varias administraciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com