Home / Política / AYUNTAMIENTOS PODRÍAN INCURRIR EN ILEGALIDADES POR COBRO ANTICIPADO DE PREDIAL

AYUNTAMIENTOS PODRÍAN INCURRIR EN ILEGALIDADES POR COBRO ANTICIPADO DE PREDIAL

Al menos son ocho los ayuntamientos municipales que podrían incurrir en una ilegalidad debido al cobro anticipado del impuesto predial.
El diputado presidente de la comisión de hacienda del congreso del estado Ángel García Yáñez informó que hoy en sesión de la comisión el principal tema fue el cobro anticipado que ya hacen 8 ayuntamientos, pues las autoridades y presidentes municipales entrantes están preocupados que sea usado este recurso.
Y es que explicó que la ley permite que los ayuntamientos hagan este cobro anticipado del predial, pero la misma ley prohíbe que hagan uso de este dinero, pues pertenece a la nueva administración.
“Obviamente estarían cometiendo un error una falta administrativa y una ilegalidad poder agarrar ese recurso, bien sabemos que ese recurso se usa como es fin de año para pagar proveedores, quincenas, aguinaldos y hasta laudos, pero no se puede hacer cuando es cambio de administración” dijo.
Añadió que ya no les dio tiempo a la comisión de realizar una reforma o iniciativa, por lo que hizo un llamado a los alcaldes a que no usen este dinero y que lo conserven. Pero las nuevas autoridades podrán interpones algún recurso ante la auditoria superior de fiscalización en caso de que lo hayan usado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La comunidad de Xoxocotla entrega bastón de servicio a Víctor Mercado quien llamo a la unidad y preservar usos y costumbres

LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA ENTREGA BASTÓN DE SERVICIO A VÍCTOR MERCADO QUIEN LLAMÓ A LA ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com