Home / México y Mundo / BANCO DE NEW YORK DETRÁS DE FIDEICOMISO DE DISTRIBUIDOR VIAL APATLACO NO QUIERE PAGAR INDEMINIZACIÓN A AFECTADOS POR LA OBRA.

BANCO DE NEW YORK DETRÁS DE FIDEICOMISO DE DISTRIBUIDOR VIAL APATLACO NO QUIERE PAGAR INDEMINIZACIÓN A AFECTADOS POR LA OBRA.

Desde hace algunos meses se construye el Distribuidor Vial Apatlaco que cruzara de Cuernavaca hacia Temixco hoy habitantes de la Colonia Adolfo López Mateos pidieron la intervención del gobierno del estado porque la obra ya se reinició a pesar de que faltan varias familias de ser indemnizadas para que se salgan de sus casas que serán destruidas.
Los afectados señalaron que a ellos no se les ha pagado su propiedad la cual ya tienen que abandonar porque hay riesgos de derrumbe por los trabajos que se realizan por las autoridades federales y estatales, lo raro es que la empresa encargada de hacer el pago The Bank Of New York Mellon Sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple División Fiduciaria les ha dicho que ya no tiene dinero para liquidarlos incluso les hicieron firmar contratos de compra venta en blanco donde sólo aparece el nombre de la delegada de esta Institución Adriana López Jaimes Figueroa sin su firma y es que en esta institución se creó el fideicomiso.
Según documentos se establece que según el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 el gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en virtud de que la construcción del libramiento Norponiente de Cuernavaca (destacando que éste se suspendió según informó el gobernador porque afectaba el medio ambiente), el ramal del aeropuerto Mariano Matamoros, el Eje Transversal Poniente de Cuernavaca y el Distribuidor Vial Apatlaco darán mayor desarrollo a su población, es que se determinó la construcción de este Distribuidor Vial Apatlaco.
Lo más cuestionable del caso es que en estos mismos documentos se establece que adicionalmente el programa parical de Desarrollo Urbano de Chipitlán tiene como acción particular la construcción de una vialidad regional que se conectará a través de un distribuidor vial con la autopista México-Acapulco y cruzará la barranca del Pollo y la Barranca del Cerro mediante puentes de 26 metros de sección en la zona sur-oriente y sur-poniente respectivamente para unirse al “libramiento norponiente” así mismo se contempla la construcción de un puente a la mitad del tramo de la vialidad regional para el cruce de una barranquilla, así que para tales fines la SCT determinó hacer el Distribuidor Vial Apatlaco en el kilómetro 96+500 de la autopista Cuernavaca-Acapulco . La pregunta no tendrá que ser modificado el proyecto inicial porque el Libramiento Norponiente se suspendió?.
Pero independientemente de esto que seguramente se tendrá que analizar por las autoridades hoy los 11 habitantes de la colonia Adolfo López Mateos que no han sido indemnizados tienen que salirse porque las obras se reanudaron y se están cortando árboles y quitando piedras que ponen en riesgo a quienes aún quedan ahí.
Lo que llama la atención es que estos contratos de compra venta que no fueron firmados por los supuestos compradores de The bank of New York Mellon fueron avalados en la notaría número cinco a cargo de Patricia Mariscal Vega quien fue contralora durante el mandato de Marco Antonio Adame Castillo cuando se planeó esta obra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com