Home / México y Mundo / BUSCAN AUTORIDADES ERRADICAR MUERTES MATERNAS EN EL ESTADO

BUSCAN AUTORIDADES ERRADICAR MUERTES MATERNAS EN EL ESTADO

Al inaugurar el Curso de Medicina Crítica en Obstetricia, este viernes la secretaria de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, Vesta Richardson López Collada, destacó la importancia de trabajar eficientemente en la coordinación de esfuerzos que se traduzcan en la erradicación de las muertes maternas en el estado.

Este curso estará dirigido, durante los días 9 y 10 de noviembre a cerca de 50 especialistas del estado, quienes obtendrán herramientas de actualización en su labor profesional que habrán de reflejarse principalmente en la disminución del indicie de muertes maternas.

Vesta Richardson subrayó la importancia de estos cursos como el convocado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Morelos, ante la necesidad de contar con la capacitación permanente, como herramienta fundamental de las y los ginecólogos y obstetras del estado, garantizando a su vez por parte del sector salud, las prestaciones hacia las pacientes durante el embarazo y el parto.

«Ustedes saben que la medicina registra cambios permanentes, y los felicitó por asistir y promover este tipo de cursos de subespecialidad, y cursos como este son muy loables porque están dirigidos hacia un grupo que en medicina consideramos vulnerable», señaló la funcionaria estatal.

Durante la puesta en marcha de este Curso de Medicina Crítica en Obstetricia, se destacó también que en Morelos se registra una sensible disminución de muertes maternas, no obstante, aún queda mucho trabajo pendiente por desarrollar para evitar en su totalidad que por causas de atención medica se registren este tipo de fallecimientos.

En su intervención, la presidenta del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Morelos A.C, Guadalupe Ulloa Galván, dijo que uno de los retos en materia de atención ginecológica es la capacitación continúa, por ello la importancia de este curso en el que durante dos días plantearán los escenarios que se presentan en este renglón de la medicina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com